EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Van por Frente Amplio Ciudadano para Atajar Altos Cobros de Comapa Tampico-Madero

-El mal servicio y las tarifas altas son ya numerosas y alienta aún más la inconformidad del usuario

Por: Francisco Herrera

Ante los altos cobros y el pésimo servicio que brinda Comapa Tampico-Madero a sus usuarios, el regidor porteño de Morena, Víctor Hugo Peñaloza Hernández, anunció que integrará el frente amplio ciudadano por la defensa del vital liquido, pues el apoyo es nulo de la dependencia estatal hacia los deudores y quienes buscan llegar a algún tipo de acuerdo de pago para saldar su deuda.

Es por ello que la mañana de este lunes en la plaza de armas se congregaron un grupo de ciudadanos quienes dijeron ser perjudicados por estás decisiones, además de exigir a la paraestatal que brinde oportunidad de resarcir dichos cobros con pagos y tarifas justas.

El edil porteño de Morena, manifestó que con el frente amplio por la defensa del agua se prevé que más usuarios del organismo operador se sumen a dicho movimiento y se busque la manera de iniciar con un diálogo con el gerente general y de esta manera se pague lo justo por el uso del vital liquido.

Externó que son muchas las inquietudes que llegan a la sala de regidores del palacio municipal de este tipo, relacionado con recibos con cantidades estratosféricas, pero sobre todo impagables a corto plazo.

Dijo que por si fuera poco los convenios que realiza la Comapa con sus usuarios carecen del apoyo, pues son mensualidades acordadas que no se pueden saldar.

«Los convenios no ayudan en nada, son cantidades muy altas, tanto para el aspecto doméstico como comercial», indicó

Peñaloza, dejó en claro que el frente amplio ciudadano tendrá gente que busque cumplir con dicho compromiso, y con trajes hechos a la medida en apoyo al usuario.

Susana Hernández, quién dijo vivir en zona centro de Tampico, reiteró que los convenios poco o en nada ayudan a la población a saldar su compromiso. Otro usuario, de nombre Manuel Palacios Rodríguez, manifestó que su recibo actual es de 54 mil pesos, pues ante dicha cantidad no tuvo otra opción que cerrar su negocio y buscar llegar a un acuerdo con el organismo operador, pero simplemente no ha podido pasar de la puerta principal del edificio que alberga las oficinas generales.