Columnas

Van por otro ex gobernador priista

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

Van por otro ex gobernador priista

Mateo  y Noé, los gallos fuertes del panismo

De Quintero a Villa Juárez, hoy El Mante

Al interior del Partido Acción Nacional (PAN) en el Mante, el Ingeniero MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS y el Arquitecto NOÉ RAMOS FERRETIZ son los aspirantes a la presidencia municipal para el 2018 mejor posicionados entre el electorado.

Los dos mantienen una estrecha disputa en cuanto a preferencias electorales. De acuerdo a reportes que han escalado tanto al CDE del PAN como a la Secretaría General del Gobierno del Estado panista, tanto MATEO como NOÉ le garantizan el triunfo electoral al partido en el poder estatal para el 2018.

Y es que tanto MATEO como NOÉ tienen ya camino recorrido en el territorio cañero. Ambos son señalados como dos fuertes y serios prospectos del PAN a la presidencia municipal.

El Arquitecto RAMOS FERRETIZ ha sabido llevar a cabo un destacado trabajo como director de Bienestar Social en el Mante, aunque cabe aclarar que desde hace un par de años le ha inyectado recursos y trabajo de campo a los proyectos políticos del PAN.

Desde la presidencia del Distrito de Riego Mante, pero también como miembro de la Asociación Todos Unidos por un Nuevo Mante, MATEO VÁZQUEZ ha sabido realizar un trabajo destacado en el territorio de la urbe cañera.

Tanto MATEO como NOÉ, fueron factor importante para el triunfo del PAN en la gubernatura, en la presidencia municipal y en la diputación local que ocupa el ex líder cetemista CLEMENTE GÓMEZ JIMÉNEZ.

Por cierto, el propio CLEMENTE GÓMEZ JIMÉNEZ también figura como un fuerte prospecto a la candidatura del PAN para la presidencia municipal, pero el diputado local ha dicho que concluirá su chamba en el Congreso local con miras a reelegirse, pero no sin antes darle cumplimiento a los compromisos pactados con los ciudadanos del Distrito al que representa.

También existe la posibilidad de que el actual alcalde de Mante, Ingeniero JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA busque la reelección, pero el edil no ha querido opinar sobre el tema y sólo se limita a decir que está cumpliendo con el compromiso contraído con los ciudadanos de este municipio cañero.

El que sí, ha metido el acelerador en pos de la candidatura presidencial del PAN es el Ingeniero MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS, pues se sabe de una red de amigos, de varias organizaciones campesinas y de productores cañeros, también de obreros, de profesionistas, de comerciantes y hasta de empresarios que desde ya, le empiezan a dar el respaldo para que él, sea el próximo candidato a la presidencia municipal.

La Asociación Todos Unidos por un Nuevo Mante sabe que su mejor gallo en estos momentos para la presidencia municipal es el Ingeniero MATEO VÁZQUEZ, por eso lo impulsan y lo respaldan en todo tipo de actividades que tienen que ver con el encuentro de cara a la sociedad.

En este proyecto político de MATEO VÁZQUEZ, hay buenos asesores políticos y financieros, así como también encargados de estrategias, además de una poderosa estructura de líderes que dicen estar listos para llevar a la alcaldía al presidente del Distrito de Riego.

Lo que también ha trascendido es que VÁZQUEZ ONTIVEROS seguirá dentro del Partido Acción Nacional, que no se irá a ningún otro partido, mucho menos de independiente o con MORENA. El Ingeniero MATEO, es hombre de trabajo, de lealtades y de palabra. Lleva en su bolsillo muchos bonos que ha logrado acumular a su favor gracias a su capacidad de convencimiento y de liderazgo, pero bonos buenos a fin de cuentas

Y sobre su proyecto- se sabe que recorre colonias y comunidades rurales donde defiende los ideales de los llamados vientos de cambio, pero también donde dialoga con la gente sobre la importancia de seguir trabajando unidos por el desarrollo y progreso del Mante.

El tema no sólo le trae simpatías de gente que se ha caracterizado por apoyar a otros partidos políticos distintos al PAN, sino que le refuerza su imagen entre el empresariado local que por cierto ya viene dando color en lo que quieren y anhelan para el 2018, al menos en lo que se refiere al panismo local.

DEL ARCHIVERO…

Los ex gobernadores tamaulipecos MANUEL CAVAZOS LERMA, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y EGIDIO TORRE CANTÚ ¿Tienen líos con la justicia mexicana? ¿La PGR ha dicho de forma oficial que tiene expedientes abiertos contra ellos?.

Lo cierto es, que en la mira de la justicia está otro ex gobernador priista, pero el de Chihuahua: CÉSAR DUARTE JÁQUEZ, de quien se presume se pasea impunemente en El Paso, Texas y tiene una orden de aprehensión en su contra como parte de investigaciones de una red de corrupción que se generó durante su gobierno.

Actualmente, la Fiscalía del Estado de Chihuahua que gobierna el panista JAVIER CORRAL, ha logrado cuando menos la detención de tres ex colaboradores del primer círculo del ex gobernador DUARTE JÁQUEZ, ambos acusados de peculado.

Y aunque recientemente, se dijo que el ex gobernador había sido capturado en Texas nadie confirmó la versión,  por lo que se sabe que prófugos de la justicia continúan el propio ex gobernador priista CÉSAR DUARTE y el diputado local suplente al que nunca lo dejaron protestar como tal a fin de que tuviera fuero tras el fallecimiento del titular de la curul CARLOS HERMOSILLO, ANTONIO TARÍN GARCÍA, quien fue director de adquisiciones en el gobierno de DUARTE JÁQUEZ.

El gobernador JAVIER CORRAL, ha dicho que es uno de sus retos es encarcelar a su antecesor y a su pandilla que dejaron a Chihuahua en la ruina.

Y otro gobernador, pero tamaulipeco que puede tener serios líos, al menos con la Auditoría Superior del Estado, es EGIDIO TORRE CANTÚ, a quien le fiscalizarán las cuentas públicas del 2016, todo eso, en medio de duros señalamiento en su contra por haber heredado un endeudamiento de cerca de los 20 mil millones de pesos al nuevo gobierno de los vientos de cambio.

De acuerdo a información que trascendió en la capital del estado, el programa anual de fiscalización, contempla también la revisión de 44 cuentas públicas que corresponde a municipios, 31 informes generales y 144 dictámenes de auditoría.

En cuanto al ex gobernador TORRE CANTÚ, la administración estatal panista a cargo del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, señaló que heredó una deuda por el orden de los más de 19 mil millones de pesos.

En cambio, tenemos que este martes por la mañana, el alcalde de Mante, Ingeniero, JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA en conferencia de prensa dará a conocer todo lo relacionado a las actividades a realizarse con motivo de la conmemoración del XCVI aniversario del traslado de poderes de Congregación Quintero a Villa Juárez hoy ciudad Mante. La conferencia de prensa, se efectuará en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento local.

En este sentido, se dio a conocer que durante el desarrollo de la ceremonia del traslado de poderes participarán nativos de Congregación Quintero, deportistas, estudiantes, personas con capacidades diferentes, comerciantes, empresarios, personal del IRBA, DIF, COMAPA SUTEM, medios de comunicación, glorias deportivas y descendientes de fundadores del municipio, entre otros.

Además, el programa de actividades iniciará con una ceremonia cívica en Congregación Quintero en donde luego de dar la bienvenida a los asistentes el delegado municipal y las palabras del alcalde LEAL GUERRA que incluyen la lectura del decreto, el encendido de la antorcha que será tomada por nativos de esta comunidad para iniciar su traslado por caminata, maratón, canoa, ciclismo, moto y sillas de ruedas, por representantes de diversos sectores e instituciones hasta la plaza de fundadores de El Mante. Todo esto y más, a realizarse este miércoles 19 de abril.

El Mante también se prepara para otro evento de suma importancia como lo es la Feria del Azúcar 2017, la cual se habrá de efectuar del 28 de abril al 7 de mayo.

                                                                                                                       lerma2002@hotmail.com