TampicoZona Conurbada

Vándalos no Perdonan Bienes Municipales en Zona Norte

*Continúan los desmanes en áreas de esparcimiento de varias colonias y vandalismo en contenedores de basura

Francisco Herrera

A la comisión de servicios públicos le preocupa que siga habiendo desmanes y vandalismo a la infraestructura, que es de la población, pero que tiene a su cargo el municipio porteño, principalmente en colonias de la zona norte de Tampico, reveló el edil porteño, Urcisio Salvador Márquez.

El presidente de la comisión de servicios públicos en el cabildo, detalló que el vandalismo a contenedores de basura y parques recreativos es un asunto que ya ha tomado nota la Guardia Estatal.

Explicó que en coordinación con los vecinos de esos lugares se han establecido las debidas medidas para denunciar cualquier futuro hecho delictivo en los espacios de todos los tampiqueños.

Detalló que esas situaciones se han escenificado en sectores como Colinas de San Gerardo, Vista Bella y Nuevo Amanecer, y en otros más, donde a la población le preocupa que se esté dando esa clase de desmanes.

Salvador, detalló que la comisión de servicios públicos ya se ha puesto en contacto con la coordinación local de la guardia estatal para lograr detener esa clase de daños al patrimonio municipal.

Recalcó que, incluso, algunos vecinos molestos por esta situación se han puesto en contacto con la policía y regidores para colaborar con la vigilancia y denunciar cualquier posible acción de inseguridad a las autoridades pertinentes.

Detalló que el municipio sí está aplicando sanciones a las personas que dañan dicha infraestructura, pues un ejemplo son aquellos jóvenes que dañaron varias palmeras del puente peatonal de la Laguna del Carpintero, el año pasado.

«Sí se comprueba ésta clase de acciones habrá sanciones a quién esté causando esta clase de daños a los bienes del municipio y de los tampiqueños», recalcó