ColumnasTitulares

VAZQUEZ MOTA, LA GRAN MERCENARIA

CUADRANTE POLITICO

POR  FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

VAZQUEZ MOTA, LA GRAN MERCENARIA

Quien no recuerda  la elección presidencial  del  2012..? Enrique  peña  Nieto, se impuso  con una  cifra record  de 19 millones, 226 mil 784 votos. Andrés  Manuel López  Obrador, obtuvo 15 millones, 896 mil, 999 sufragios. Y  la panista  Josefina Vázquez Mota 12 millones, 786 mil, 647 preferencias  ciudadanas.

La mayor parte de la cosecha lograda por Josefina, se dio en el norte. Como se puede observar, en el  frío lenguaje de los números,  la contienda de hace cinco años, no se polarizó  entre PRI y PRD, porque  “Chepina”, llenó  significativos espacios anti peñistas, y con ello, le restó fuerza  al voto anti sistema de AMLO.

Josefina fue la heroína encubierta del 2012. Sus servicios a la causa peñista, han sido  pagados  generosamente, pues se sabe que  su fundación  disfrazada  de  apoyo a migrantes, “Juntos Podemos”,  hasta el  2016, había recibido en apoyos gubernamentales,  900 millones  de pesos. La organización de  Vázquez Mota, empezó a  funcionar  apenas  en  el 2015, y en menos de dos años, ya la forraron  de billetes. Resulta obvio que,  el Presidente  está  necesitando nuevamente  los servicios  de esta  mujer, para que vuelva a anular  al obradorismo en las elecciones  locales  de EDOMEX, este 2017.

De facto, esa  es la tarea que tiene encomendada  Vázquez  Mota: atacar rabiosamente  las posiciones  de MORENA  y de su candidata Delfina Gómez. El propósito  es  similar  al que se instrumentó en el 2012,  solo que aquí se trata de rescatar para Peña  Nieto, el último bastión que  le queda  a su partido, de cara a la elección presidencial del 2018. Eso todo el mundo lo sabe. Y  resulta evidente  que,  se trata de desviar el voto opositor  al primo hermano de Peña Nieto, el catrín mexiquense  Alfredo del Mazo  Maza. De esta manera, si el voto   anti PRI se divide en EDOMEX,  entonces el primo incómodo, podría salir  adelante.

Hipotéticamente, los  municipios donde  Josefina tiene mayor fortaleza electoral, serían  Naucalpan, Huixquilucan y  Atizapán. Sin embargo, según recientes  encuestas, el voto de la tierra  de Peña Nieto,  se encuentra convertido en un triple empate. Por extraño que parezca, el PRI en  gran medida y el PAN en menor grado, se observan a la baja. Mientras tanto, MORENA  ha repuntado y  su tendencia  es a la alza.

Hay focos rojos  en EDOMEX. Sería  la peor vergüenza para Peña, que durante su mandato, le arrebataran su cuna de alcurnia política. Y que, el otrora orgulloso Atlacomulco mordiera el polvo. De ganar la Delfina del Peje, el 2018, ya estaría en su bolsa.

PARTICIPA  EL SNTE  EN CONFERENCIA NACIONAL DE DESARROLLO DOCENTE

El pasado  viernes,  se  realizó un enlace  nacional, entre los Comités Ejecutivos Seccionales  del SNTE, en el país, para atestiguar  la firma  de colaboración de  ENDLESS OS y la Fundación  SINADEP, (Sistema Nacional  de Desarrollo Profesional  Docente), impulsado desde el CEN sindical. La trasmisión  dio inicio  desde las 4 de la tarde, y   fue escuchada por  los miembros  de  la Sección XXX, encabezados por  el líder  Rigoberto Guevara Vázquez. Todos ellos se dieron cita  en las instalaciones  del SARTET. Para quienes  no sepan que  es  ENDLESS OS,   se trata de una nueva computadora que, a decir de  algunos expertos, está  revolucionando  el mercado, pues, en ella  se pueden operar  los programas que vienen en una computadora normal, sol que sin necesidad de conexión a internet.

EL EJÉRCITO, EL GRAN HOMENAJEADO ESTE FIN DE SEMANA

Este  19 de febrero, las fuerzas  armadas  fueron el centro de  un reconocimiento y homenaje nacional:  aquí en Tamaulipas, el Gobernador  Francisco  García  Cabeza  de Vaca, viajó  a  Tampico, para  presidir  un evento, junto  al Comandante  de la VIII  Zona Militar, el General  de  Brigada del Estado Mayor, Luis  Crescencio Sandoval  González. El evento se  realizó en Tancol.  El mandatario estatal, agradeció el esfuerzo  del sector  castrense, en su apoyo a la lucha contra la inseguridad en la entidad.

Mientras tanto, en esta capital, el alcalde Oscar  Almaraz  Smer acudió  a la sede del 77 batallón de infantería, y entregó  un reconocimiento al ejército mexicano, asegurando que dicha institución, tiene los más altos  niveles de credibilidad  y respeto.

“Ustedes  se han sabido ganar la  confianza  y el afecto de  los victorenses, que ven en su uniforme, la imagen de la solidaridad, de la defensa de su integridad, y la mayor  esperanza en un futuro sólido”, les dijo el alcalde. En la ceremonia  estuvieron el Coronel de  Infantería, Anastasio Santos  Alvarez, jefe del 77 Batallón, así como  el almirante  Luis  Felipe  López  Castro, Secretario estatal  de  Seguridad Pública, en representación del gobernador.

“Todos los días, dijo Oscar, trabajamos en todos los ámbitos, de la mano del  Presidente  Peña Nieto  y  del gobernador  Cabeza  de Vaca”.

Este fin de semana, las fuerzas armadas, fueron  la estrella  de la película.