TampicoTitularesZona Conurbada

Ve Chucho con Buenos Ojos que IP Invierta en Obra del Camalote

 

*Hay un compromiso fuerte del sector con la sociedad, pues así ha quedado de manifiesto en la pandemia

Francisco Herrera Hanz

Al precisar que los empresarios de la zona sur siempre han estado comprometidos en la solución de los problemas de los tres municipios, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrrallah, aplaudió que el sector privado pretenda financiar el proyecto integral pluvial del camalote, que permitirá contar con el vital líquido para los próximos cien años

La primera autoridad de la ciudad externó que aún y cuando es deber de la federación asignar ese recurso para contar con un espejo de agua aceptable y sin problemas de estiaje, el empresariado de la región, dijo, siempre ha estado al frente de las situaciones que impactan a la sociedad, como el covid donde muchos comerciantes y empresarios donaron despensas y otros productos a familias que se quedaron sin sustento.

Detalló que al ser una situación que ya impacta negativamente a la población, el posible desabasto del vital líquido sigue estando presente mientras no exista una obra pluvial que contenga la fuga que todos los días se suscita en el estero del camalote.

Nader, enfatizó que el proyecto integral cuesta alrededor de un mil doscientos millones de pesos, que consiste en realizar algunos trabajos de dragado, reposición de exclusas, y darle más forma al gran espejo de agua de donde toma el agua la Comapa para repartirla a miles de hogares en la zona sur.

«Y que luego se los vayan descontando del pago que hace el empresas y la industria, es una opción viable. Eso es bueno porque estamos viendo el compromiso que tienen por la zona sur».

Enfatizó la importancia de que el proyecto hidrico inicie en este mismo año y para ello se requieren de una inyección de recursos por el orden de los cuarenta millones de pesos.

Finalmente, y en torno a la vacunación de adultos mayores, muchos continúan esperando la primera dosis y algunos sectores la aplicación de la segunda parte del medicamento.

«Sin embargo hasta ahora no hay información, no sabemos cuándo ni horas de vacunación, pues ya hay mucha preocupación y ansiedad de los adultos mayores», acotó