Tamaulipas

Ve INE de Tamaulipas nueva relación con AMLO

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 12 de junio. –Después de que los consejeros del Instituto Nacional Electoral aceptaron reunirse con el presidente de México, Sergio Ruiz Castellot, presidente del Consejo Local del INE sostuvo que se trata de una oportunidad “para recomponer la relación con el ejecutivo federal”.

En entrevista dijo que tras la salida de ex consejeros que mantenían un enfrentamiento con Andrés Manuel López Obrador, “al no estar esos consejeros el proceso de diálogo podría ser más fluido”.

Ruiz Castellot declaró “el INE realiza un trabajo que requiere intervención de todos los órganos del Estado, en ese sentido con buenos ojos que se haya dado un paso para recomponer la relación con el ejecutivo federal”

Subrayó que este diálogo se debe dar “en términos de la autonomía del propio instituto, no intentando (el ejecutivo) involucrarse en las tareas y funciones que le correspondan a la propia institución”

El titular del INE en Tamaulipas refirió “yo con buenos ojos este paso que nos va a permitir quizá trabajar de mejor manera en el próximo proceso electoral federal, ya que diversos temas que tenemos que tratar con el ejecutivo federal, sobre todo con el tema de seguridad”.

Ruiz Castellot dijo que dado que el llamado Plan B electoral todavía no ha sido desechado ni ratificado por la Suprema Corte “es un tema pendiente, pero independientemente de las reglas que se van a utilizar para el siguiente proceso electoral del 2024. pues la relación en el ejecutivo no debe darse en un proceso de confrontación”.

Con esto, los consejeros del INE, encabezados por su presidenta Guadalupe Taddei Zavala, sostendrán un encuentro con el presidente a menos de tres meses que inicie formalmente el proceso electoral 2023-2024.