AltamiraZona Conurbada

Vecinos de la Nuevo Madero pasaron el susto de su vida ante dantesco incendio

A las 7 de la noche comenzó el incendio en el tular de la laguna ubicada en medio de la colonia Nuevo Madero del municipio de Altamira, situación que generó temor entre los colonos que se extendiera hacia las viviendas aledañas.

La señora Belén Rivera del Ángel, residente del sector explicó que la quema duró unas cuatro horas, los vecinos de la laguna se quedaron sorprendidos de que las llamaradas alcanzarán hasta cuatro metros de altura.

«Andaba en la calle y vi el fuego pensé que era basura, pero me avisaron que se estaba incendiando el tul, me vine a la casa, nos amontonamos los vecinos para ver el fuego, tardaron en llegar bomberos, pero sí se logró apagar», explicó la entrevistada.

Expresó «el fuego estaba fuerte y el viento hacía que avanzará más la llama y subía hasta cuatro metros de altura. Nos dio miedo que afectará a las casas, pero no gracias a Dios».

El fuerte incendio aparentemente provocado por pescadores quienes, en su afán de buscar peces, terminaron por provocar un siniestro que estuvo a punto de terminar en fatales consecuencias.

Los elementos de bomberos y servicios de emergencias como Protección Civil, trabajaron a marchas forzadas para sofocar el fuego, mientras que de acuerdo al reporte de la autoridad no representó riesgo para las aproximadamente 15 familias que habitan en la zona.