Vecinos “secuestran” dos camionetas de CFE en el Edén
Por Diana Alvarado
Luego de enfrentar altas temperaturas ante la falta de energía eléctrica, desesperados vecinos del fraccionamiento El Edén de Altamira protestaron en contra de la paraestatal; toda vez que llevaban un par de días sin el servicio.
Los residentes del mencionado sector ubicado en la entrada de la zona centro de la ciudad, explicaron que fueron innumerables reportes que hicieron ante la Comisión Federal de Electricidad para que les reconectarán la luz.
El caso fue omiso de parte de la empresa ocasionando pérdidas en sus productos de la despensa, así como aparatos electrónicos debido a que el apagón que ocasionó el corte del servicio estuvo fuerte provocando daños en el cableado de los hogares.
Los habitantes de El Edén, hartos de la falta de luz amenazaban con bloquear la Avenida de la Industria a la altura de la entrada al fraccionamiento hasta que acudiera personal de la CFE, acción que han venido realizando afectados de varias colonias de Altamira, Tampico y Ciudad Madero para que la Comisión resuelva rápido la situación.
Una hora después aproximadamente llegaron dos unidades de la CFE con la finalidad de realizar las reparaciones correspondientes, no obstante, enojados los afectados “secuestraron” dos camionetas de la empresa.
Los trabajadores de la CFE argumentaban a los residentes de El Edén que el problema de los cortes de energía eléctrica es el transformador que se encuentra en mal estado, por lo que en cualquier lluvia la luz se les suspende.
Exigieron a la “empresa de clase mundial” que se resuelva el problema de raíz y cambien el transformador. Al lugar llegó la Policía Estatal para calmar los ánimos de los manifestantes que en ocasiones se incitaban contra los empleados de la CFE.