EspecialesTampicoZona Conurbada

Vecinos usan WhatsApp para contrarrestar actos delictivos

* En varias colonias ya están en contacto directo y reportan de inmediato cualquier acto sospechoso; aun así pandemia podría desatar ilícitos

María de Jesús Cortez

A través de la aplicación WhatsApp, vecinos de varias colonias de la ciudad se mantienen en contacto directo y reportan cualquier acto sospechoso, con lo que han logrado disminuir los atracos, sin embargo los efectos por la pandemia por Covid-19 podrían desatar los ilícitos al prevalecer el desempleo.

Así lo dijo en entrevista el regidor comisionado a Seguridad Pública, José Antonio Heredia Niño, quien añadió que ese método de autocuidado entre los vecinos ha resultado efectivo.

«Están enlazados mediante esa aplicación en los dispositivos móviles y eso permite avisarse entre ellos mismos cualquier irregularidad que detecten.

Sin embargo hizo ver que la desesperación por falta de trabajo en algunas personas los puede orillar a cometer robos.

«Esperemos que esto pase y se serene pronto y haya una reacción del gobierno federal para incentivar la economía de las empresas para que puedan retomar el camino del desarrollo económico», recalcó el edil.

Heredia Niño comentó luego que también influye que hay iluminación suficiente en las calles de la ciudad y eso inhibe el delito.

«Ustedes se dan cuenta que Servicios Públicos está actuando rápidamente a las solicitudes ciudadanas de poner lámparas; entonces cuando hay luz de noche hay menos delincuencia», aseveró el regidor.

Por su parte, hizo ver que la PEA está actuando, está vigilando, y respondiendo a las llamadas del ciudadano porque hay una coordinación entre ellos y Guardia Nacional.