Cd. MaderoZona Conurbada

Vendedores de botadero siguen en crisis.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Los más de 400 comerciantes de la zona de botaderos de los mercados rodantes de Madero, no han logrado una recuperación económica, esto a pesar que las autoridades permiten una mayor movilidad.

El representantes de este grupo, Felipe Morales Miranda, dijo que a pesar que se ha visto una mayor presencia de gente, no se ha logrado concretar la recuperación económica, por lo que muchos vendedores han tenido que cambiar de giro para comercializar cubrebocas y gel antibacterial.

«Es demasiado difícil, si nos están dejando trabajar toda la semana, el único inconveniente es que apenas se está reactivando la economía y esto dificulta que las personas puedan adquirir los productos que se ofertan en los botaderos».

Explicó que recientemente unos  inspectores de los mercados sobre ruedas se han dado a la tarea de presionar a los vendedores informales, por lo que pidieron a la secretaría del ayuntamiento se vea el tema, pues el municipio los está apoyando para que puedan realizar su actividad.

Añadió, que se iniciaron con las investigaciones correspondientes para saber quiénes realizaron está acción y tomar cartas en el asunto.