EspecialesTampicoZona Conurbada

Venden 40% más en mercado durante pasado fin de semana

*El giro de alimentos fue el más visitado pero es una cadenita porque los negocios de comidas se surten en la misma central de abastos; esperan para diciembre hasta 70% de ventas

María de Jesús Cortez

Comerciantes del nuevo mercado municipal de la localidad, sobre todo los del giro de alimentos, registraron hasta un 40 por ciento de ventas durante el pasado fin de semana, lo que dicen les da pauta a pensar que las próximas vacaciones decembrinas podrían alcanzar hasta un 70 por ciento de movimiento económico, lo que les viene a aliviar mucho la afectación que sufrieron durante todo el año.

Gloria Zubieta, comerciante del ramo de alimentos, dijo en entrevista que en la nueva central de abastos cuentan con filtros sanitarios y medidas de higiene para que los clientes acudan con total tranquilidad a hacer sus compras.

«Tuvimos muy buena respuesta, tuvimos un aumento yo creo que de un 40 por ciento el fin de semana, eso nos da pie a pensar que las próximas vacaciones estarán mejor porque realmente sí había estado poca floja la venta por la pandemia pero sí hubo movimiento», señaló.

El giro de alimentos fue el más visitado en el aspecto gastronómico pero dejó en claro la comerciante que a todos les fue bien pues ellos surten su mercancía en ese mismo mercado «es una cadenita porque nosotros consumimos aquí abarrotes, huevo, carnicerías, pescaderías, es una cadenita y sí nos favoreció este puente».

Ante lo anterior, la entrevistada dijo que esperan para las vacaciones de fin de año un aumento de entre un 60 y 70 por ciento.

Gloria Zubieta comentó que por fortuna no retrocedió Tampico a la fase uno pero de cualquier forma dijo que siguen trabajando y haciendo hincapié tanto al personal que trabaja con ellos como a los compradores que adopten las medidas sanitarias.

«Los locatarios tenemos la responsabilidad de traer cubrebocas e invitarlos a que se apliquen gel y guarden las medidas sanitarias pero también ellos (los clientes), es parte de locatarios y de la gente que nos visita», finalizó.