Ventas en La Puntilla repuntan lo que más piden es camarón, robalo y curel
Por Diana Alvarado
En el mercado de pescados y mariscos La Puntilla los productos de mayor demanda son el camarón, robalo y curel, dijo el comerciante Antonio Gutiérrez.
El entrevistado indicó que van aumentado las ventas en este periodo vacacional, llegando clientes procedentes de San Luis Potosí y Monterrey, sobre todo.
Comentó que han llegado al mercado de La Puntilla ubicado al margen del río Tamesí en la zona baja del centro de Tampico, autobuses charters para que el turista haga sus compras y lleve hasta su ciudad de origen producto fresco y a buen precio.
“El mercado ha estado repleto de gente los fines de semana hemos atendido de San Luis Potosí y Monterrey, lo que más se llevan es el camarón y pescado grande para postas curvina, potón, curel y robalo, lo que nos ha generado unas ventas de un 60 por ciento un aumento más de lo normal “, indicó Antonio Gutiérrez.
El entrevistado dijo que han tenido que traer producto de Veracruz, Tamiahua, Cucharas, Soto La Marina y la Pesca, debido a que el estiaje en las lagunas quedó prácticamente vacío.
Lo más caro ahorita es el róbalo y pulpa de jaiba que andan en 350 la medida, por la cantidad de agua que ahora traen las lagunas Chairel y Champayán, hay poca producción, ‘pero para estas fechas en temporada normal ya debería haber cuavina, chocomite y acamaya.
Los precios el camarón de mar o granja y camarón crudo está en 140 pesos, el camarón cocido en 150 pesos, el de laguna limpio o coctelero en 230 pesos la trucha en 220 pesos y el róbalo en 180 pesos.
Mientras que el filete de lisa, mojarra y chocomite, entero vale 30 pesos y los filetes en 80 pesos, el huachinango está en 200 pesos, el mergal en 140 pesos dependiendo la medida que este tenga.