Columnas

Vergonzoso.

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Vergonzoso.

“El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca compró a varios legisladores de Morena y hoy el PAN es mayoría en el Congreso del estado.

Mientras, el mandilón -como todos-  de Américo Villarreal sigue cayendo en las encuestas, porque fue impuesto para perder.

¡Vergonzoso!“

Así lo tuiteó el más bravucón y entron de los morenistas en México Alejandro Rojas Díaz Duran, politólogo y escritor, compañero de López Obrador desde la fundación de este partido político.

En otras palabras, lo que sucede en Tamaulipas es que ya no hay nadie que distraiga al gobernador, ni le mienta al presidente respecto a la verdad tamaulipeca.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, precisamente Cabeza de Vaca recalcó que hoy más que nunca, Tamaulipas tiene rumbo y dirección; aseguró qué hay mejoras gracias a las políticas públicas implementadas por el Gobierno Estatal no solo en materia de seguridad, también en la generación de empleos, atracción de inversiones, producción de energías limpias, salud, y claro, no dejó de presumir sus logros en las carreteras interestatales.

La entrevista con Ciro en Radio Fórmula fue extensa, le fue bien al de Tamaulipas pues su entidad es otra completamente a la que tomó cuando llegó a la silla de gobernador. Sus logros le dan para vitorear a los cuatro vientos que los tamaulipecos no están dispuestos a regresar al pasado.

El jefe del ejecutivo estatal se refiere a la crisis de inseguridad que se experimentó cuando la mayoría de los ahora morenistas, eran del PRI corrupto del que todos se quejaron; políticos que se persignaron mientras tenían infectado y en la pudrición al tricolor. Por fortuna aquellos tiempos han pasado y los morenos aplauden, defienden y se arrastran por los antiguos priístas hoy pintados de guinda.

Eso sí, muy seguro cómo buen tamaulipeco, Cabeza de Vaca le aseguro a uno de los periodistas más conocidos en México que Tamaulipas, va a seguir siendo referente nacional en temas positivos como en el asunto energético, las inversiones extranjeras, empleos, sin cansarse  en decir que hoy su gobierno es  referente nacional en materia de políticas públicas de seguridad.

Quizás ese es su principal gallardete, sin dejar de mencionar que sus secretarios de gabinete no todos fueron tan flamantes como sus logros y gobernabilidad, aunque de todos, el único que pudo lucirse fue el ex secretario general de gobierno César Augusto Verastegui Ostos uno de sus principales operadores para ir recuperando la paz en el estado.

Con Cabeza de Vaca, como primer gobernador panista en la historia de Tamaulipas, se dejó de ocupar los primeros lugares de violencia a nivel nacional para ubicarse actualmente en el número 27, de acuerdo a la información del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además, la entidad cuenta con más policías y mejor pagados -algunos no han entendido su misión, pero son más los buenos- permitiendo formar nuevos cuerpos como la Policía Estatal de Apoyo Carretero, que tiene la finalidad de orientar a los usuarios de la red carretera estatal, la Policía de Proximidad, para apoyar en zonas urbanas y turísticas, así como el Grupo de Operaciones Especiales, para hacer frente a los violentos.

En materia de infraestructura para la seguridad pública, destacó la construcción y equipamiento del C-5 de Reynosa -ahora desmantelado por la malandrería que impera en la ciudad gobernada por el hijo de Maki Ortiz-  desde donde se operan el Sistema Estatal de Videovigilancia; la edificación de los Complejos Regionales de Seguridad Pública en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y la Zona de Tampico, con los que se mejora la operatividad de la Policía Estatal y se dignifica el trabajo de los policías., además del modelo de Estaciones TAM, mediante el cual se construyeron demarcaciones de la Policía Estatal cada 50 kilómetros a lo largo de la red carretera estatal, cuyo objetivo es brindar orientación, información y apoyo a las familias y usuarios de las vías de comunicación en Tamaulipas.

García Cabeza de Vaca presumió que todas estas acciones, se traducen en confianza para Tamaulipas, confianza que permite la llegada de nuevas inversiones y la generación de más empleos y mejores pagados para las familias.

Son avances no menores en un Tamaulipas que está a punto de despedirse de su gobernador entrón, echado para adelante, señalado hasta el cansancio y libre como el viento, tan mexicano como el nopal y tamaulipeco como la cuera. Un panista más guadalupano que Juan Diego.

En la intimidad… ¿Qué pasa en MORENA?

“MORENA no tiene ni pies ni cabeza en Tamaulipas; la  única cabeza visible es la del Goberladrón Cabeza de Vaca que sigue comprando voluntades, empezando por los “Carmonizados”, que los trae del rabo, porque en política se comete un error y todo lo demás es consecuencia del mismo.»

Volvió a escribir Alejandro Rojas Díaz Duran, candidato legítimo de morena a gobernador de Tamaulipas.

davidcastellanost@hotmail.com