AltamiraZona Conurbada

Verifica gerente general de COMAPA Altamira funcionamiento de cárcamos

*Supervisa Ing. Omar Hernández Leines operatividad del sistema de bombeo ubicado en la colonia Nuevo México

Para verificar su correcto funcionamiento, el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, supervisa la operatividad de los diferentes cárcamos con los que cuenta este organismo.

Acompañado del subgerente Técnico, Ing. Estanislao Galván Vega, constató la operación del contenedor de bombeo ubicado en la colonia Nuevo México, que el igual que los otros sistemas, fue objeto de acciones de rehabilitación integral al inicio de la presente administración municipal.

En Altamira hay más de cuarenta cárcamos ubicados en áreas estratégicas y aunque varios se encontraban fuera de servicio, fueron reparados por instrucciones del presidente municipal Armando Martínez Manríquez, logrando con ello evitar más problemas de contaminación al impedir escurrimientos de aguas residuales al sistema lagunario.

El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, explicó que las supervisiones de los cárcamos se hacen para revisar su funcionamiento y constatar las condiciones en que se encuentran a efecto de mejorar su operatividad en beneficio de la población altamirense.

En ese sentido, reiteró que se trabaja conjuntamente con el Gobierno Municipal en la transformación de Altamira en un municipio saludable, procurando la funcionalidad al cien por ciento del sistema de alcantarillado y drenaje.