Viable que Comapa Tampico Implemente Programa «Borrón y Cuenta Nueva» en Deudores
*Muchos usuarios no tienen los recursos económicos suficientes para cumplir con el pago de un convenio y saldar la deuda
Francisco Herrera
Debido a que la mayor parte de los usuarios que arrastran adeudos de pago con la Comapa Tampico-Madero habitan en colonias populares, es necesario que el gobierno del estado autorice el programa «borrón y cuenta nueva» con el cuál saldrían los últimos cinco años de pasivo y con un esquema de opciones de pago.
Así lo expresó el regidor de Tampico, de Morena, y coordinador de la comisión de agua potable, Cuitláhuac Ortega Maldonado, al manifestar que el organismo operador debe de practicar el humanismo que tanto pregona el gobernador, en los usuarios que por diversas situaciones adeudan en el servicio, y que con el paso del tiempo sus montos han incrementado sustancialmente.
Expresó que en estos momentos de crisis económica una gran cantidad de familias no pueden pagar el servicio del vital líquido, ni mucho menos pactando convenios con cifras superiores a los 800 pesos mensuales.
Remarcó que el 90% de los sectores populares de Tampico, en estos momentos, atraviesan por una difícil situación de manutención familiar, y el agua es un servicio necesario que no debe ser suspendido.
El edil de Morena criticó la labor de la actual gerencia general del organismo operador, la cuál no «tiene sensibilidad para atender a la población usuaria, pues en un mes llega a recibir hasta 100 quejas en la sala de regidores.
Resaltó que la dependencia estatal ya debe dejar de ser discrecional en su actuar y acabar con el beneficio «para los amigos, compadres y allegados al gobierno», acotó
Finalmente, el concejal de la 4t en Tampico enfatizó que otros municipios han adoptado este esquema propuesto y ha sido un éxito, sobre todo cuando se utiliza pensado en ayudar a los que menos tienen.