Columnas

Vienen cosas buenas: El Principito

Tendencias

Oscar Contreras

Vienen cosas buenas: El Principito

Américo “El Principito” Villarreal Santiago, heredero al trono de Américo Villarreal Anaya, se apareció en Matamoros y con esa voz autorizada que le da el saber todo lo que sucede en el Reino de Tamaulipas declaró sin temor a equivocarse que:

“Vienen cosas buenas a partir del primero de octubre, vamos a formar este gran estado, lo vamos a transformar y lo vamos a llevar a hacer cosas grandes de la mano del pueblo”.

Desde luego que la gente de MORENA al escuchar sus palabras con suma atención, ninguno dudó de lo que dijo, porque lo acompaña ese aire de autosuficiencia que te da y el triunfo, pero sobre todo conocer que estás próximo a heredar una parte de ese trono que representa el gobierno de Tamaulipas.

Sin duda que “El Principito” declara esas palabras llenas de ilusión y esperanza por un cambio real, porque tiene la autorización de su venerable e ilustre padre, el doctor Américo Villarreal Anaya, quien por cierto haciendo un gran sacrificio por Tamaulipas, se encuentra en la Ciudad de los Palacios buscando apoyos y colaboradores para que vengan a poner orden y justicia a estas tierras salvajes que están llenas de bandoleros.

Precisamente ayer, el venerable Américo Villarreal junto con su esposa la siempre bien admirada y querida por el pueblo, la doctora María de Villarreal también conocida como “Doña Vitaminas”, estuvieron con la distinguida Nuria Fernández, directora del DIF nacional, quien tuvo a bien orientarlos sobre las políticas humanistas que se llevan a cabo en esta dependencia federal y las cuales serán adoptadas por el DIF Tamaulipas en los próximos días.

De igual manera, el futuro gobernante de Tamaulipas quien se encuentra muy preocupado por la seguridad y la justicia del estado, informa que platicó con “su amigo” Willy Zúñiga, de quien asegura es un experto en temas de seguridad y justicia y comenta que son “renglones en los que seguimos trabajando para restaurar el Estado de Derecho en Tamaulipas.

Es importante señalar que el amigo de Américo Villarreal, ese tal Willy Zúñiga, ya estuvo en Tamaulipas y dejó una larga pero muy larga estela de denuncias y sospechas por estar vinculado con una parte de las fuerzas oscuras del mal, que al final lo obligaron a irse del estado para evitar episodios que le hubieran costado su vida.

Lo puede “googlear” y ahí encontrará un sinfín de historias en las que participó y que dan terror no más de leerlas, pero nos imaginamos que ya cambio con la estrategia de seguridad de “Abrazos y No Balazos” y ahora se ha convertido en todo un experto en la No Violencia. ¿Será?

En fin, con toda certeza el tema de la seguridad y la justicia en Tamaulipas es una de las cosas buenas que “El Principito” dijo que vendrán para el estado al salir de su plática con “La Borrega” estando en Matamoros, esperamos que nos siga ilustrando sobre lo que viene y en especial, nos informe que papel jugará en el gobierno, su inteligencia, talento y esa visión sobre el futuro que tiene, le servirá de gran utilidad a su señor padre cuando ascienda al poder y eso nadie lo duda.

De salida. Lleva un mes la investigación sobre el asesinato de Toño de la Cruz y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la FGR no encuentra a los culpables al igual que lo ha hecho durante el sexenio y no hay ni para cuando solucione este caso.

Sin embargo, el diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, ha dado claves para el esclarecimiento del asesinato de su excolaborador, y declaró que Toño de la Cruz redactó el boletín de su participación en la comparecencia de la titular de la Secretaria de Salud, Gloria Molina y luego, lo distribuyó a los medios de comunicación del estado y lo colocó íntegro en su página de Facebook.

En el texto se denunció la falta de asignación de 600 plazas para trabajadores de la salud, compra a sobreprecio de insumos médicos para la pandemia de Covid-19, contratos millonarios con empresas fachada y presuntos actos de corrupción en las pólizas de seguro de vida para el personal de salud que participó en la atención de la pandemia por el nuevo coronavirus.

“El boletín decía de los manejos del gobierno del estado y sus parientes y más. Toño puso el boletín completo de lo que yo había dicho, lo publica en su portal tal como lo elaboró y al día siguiente lo matan”, dice a la Alianza de Medios MX, el diputado Cárdenas y claro que esta pudiera ser una clave importante para esclarecer este crimen.