Tamaulipas

Vienen funcionarios de USA para revisar certificación de ganado tamaulipeco

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 8 de agosto. -Personal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos visitará el próximo 19 de junio en Tamaulipas para iniciar verificaciones relacionadas a que el estado recupere su estatus zoosanitario y puede elevar las exportaciones de ganado a Norteamérica.

El diputado Edgar Melhem Salinas presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, dijo que con ello se inician las gestiones para que los ganaderos de la entidad puedan enviar más ganado a Estados Unidos.

Entrevistado después de que la iniciativa para actualizar la ley ganadera de Tamaulipas fue aprobada en comisiones, dijo que se está en el camino de recuperar la certificación estadounidense.

El legislador recordó que fue por animales traídos de otros estados del Sur del país a Tamaulipas, que se dio un brote de tuberculosis bovina.

Desde junio del 2020, Estados Unidos decidió reducir el status zoosanitario de Tamaulipas, exigiendo dos pruebas biológicas para demostrar que el ganado está libre de tuberculosis.

Melhem Salinas afirmó que con inminente aprobación de la nueva liga ganadera de Tamaulipas entidad podrá recuperar su antiguo estatus sanitario y con ello elevar las exportaciones de ganado hasta el vecino país del Norte.