Cd. MaderoZona Conurbada

Vigilancia de escuelas en Madero la realizaran vecinos de los planteles y veladores.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Con el inicio del periodo vacacional de semana santa, se comienza a reforzar las acciones para tratar de evitar robos en las escuelas del municipio de Madero.

Petra Ramírez Rodríguez, jefa de la oficina de desarrollo regional de la educación en Madero, dijo que son 250 escuelas de nivel básico en el municipio, las cuales serán vigiladas por veladores o personas que contribuyen en la supervisión de la ciudad por parte del municipio.

Resaltó que no todas las escuelas tienen veladores contratados, pero el 50 por ciento de las mismas están cuidadas en este momento, lo cual ya es importante.

“Ahí protección civil estará apoyándonos y algunas autoridades de la presidencia municipal, vigilancia en la zona, todo lo que sea relacionado a la seguridad, en eso nos van a apoyar”.

Mencionó que el municipio también los apoyará en el cuidado de los planteles, esto a través de los operativos que llevan a cabo con la participación de varias dependencias del gobierno local.

Petra Ramírez añadió que será decisión de los directores de las escuelas determinar si los equipos son retirados y resguardados en otros lugares, tal y como se ha realizado en otros años.