Tamaulipas

Vigilarán con lupa se cumpla con nuevo sistema de salud

*Asegura la diputad federal, Nohemí Alemán, que esperan y no se salga de control el tema de salud tras la desaparición del Seguro Popular.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- Con lupa, vigilarán los diputados federales del Partido Acción Nacional, que se cumpla con la nueva disposición del Gobierno Federal para que los hospitales públicos atiendan a todos los mexicanos y les proporcionen los medicamentos necesarios para tratar cualquier enfermedad, aseguró la legisladora tamaulipeca Nohemí Alemán.

En entrevista la diputada federal de Reynosa, lamentó la desaparición del Seguro Popular, pues dijo que este programa ya estaba funcionando bien, y atendía de manera puntual a los enfermos de cáncer, especialmente a los menores de edad. Pero ahora tienen duda que con el nuevo sistema de salud se vaya a cumplir con la atención a todos los mexicanos.

Y lo anterior derivado, a que, durante el 2019, en los hospitales públicos de todo el país hubo mucha falta de medicamentos, especialmente para los enfermemos de cáncer, y esperan que ahora, con este nuevo sistema de salud no suceda lo mismo, “pues la salud es prioridad y sin la salud no tenemos nada”, apuntó.

Confirmó que se tiene mucha duda de que se vaya a cumplir con la atención médica adecuada, que anteriormente ya recibían todas las personas que tenían el Seguro Popular, y hoy como no hay reglas para este nuevo sistema de salud, no saben cómo vaya a funcionar.

Nohemí Alemán, resaltó que se van a ir dando cuenta en la forma en que esto vaya progresando, y si no es así pues van a tener que tomar las medidas necesarias para que se den los cambios y se cumpla con la salud de los mexicanos como hoy se les está prometiendo.

“Imagínate que les digan que ya no les van a poder seguir dando los tratamientos a los enfermos de cáncer, a quien van a acudir, o como le van hacer para comprar estos tratamientos que son tan costosos, por ello vamos a estar muy al pendiente de que esto se cumpla”.

“Por lo pronto en mi oficina de gestión legislativa, vamos a estar al pendiente y orientando a la población, y si y que acompañarlos a algún trámite lo vamos hacer para que se dé el servicio que se está ofreciendo”, puntualizó.