EspecialesTampicoZona Conurbada

Vigilarán con patrullas que no tiren basura en zona centro

* Espera Cabildo que Congreso del Estado apruebe reglamento de limpieza para aplicar sanciones

María de Jesús Cortez

El municipio está en espera de que el Congreso del Estado apruebe el reglamento de limpieza para aplicarlo que incluye la vigilancia en patrullas y aplicación de multas, informó Néstor Luna, regidor porteño.

Lo anterior al dar a conocer que ya tienen un equipo de personal capacitado para que funcionen como inspectores de la limpieza.

«No solamente la cuadrilla que va a andar en los principales espacios de Tampico donde la gente habitualmente ha tirado basurado que son los lugares de mayor afluencia, los lugares turísticos sino también se preparan al menos dos patrullas que van a  estar vigilando que se cumpla el reglamento de limpieza», señaló.

El edil refirió que Tampico aspiraría eventualmente a ser una de las zonas más limpias de la ciudad de allí la importancia de implementar acciones tendientes mantenerla libre de basura.

«Hay algunas personas que tiran basura y ya existen este tipo de sanciones, creemos que esta conducta va a cesar y va a ser una ciudad muy limpia, pero estamos ya prácticamente a la espera de la aprobación del reglamento, y las cuadrillas ya están capacitadas», mencionó.

Néstor Luna refirió que los inspectores de limpieza son personas jóvenes que van a caminar mucho y van a tener sus asignaciones «ya están listos para que los tampiqueños tengan una ciudad más limpia».

El edil comentó que va a ser vía pública el área que va a tener a su cargo esta cuadrilla que van a tener sus sueldos como cualquier inspector.

«El reglamento se podría aprobar en la próxima sesión del Congreso, esperamos que esté en el orden del día para que éste se apruebe a la brevedad y las patrullas estarán en las avenidas principales vigilando esta problemática que hemos tenido de la basura que insisto es de unos cuantos ciudadanos porque la mayoría de la gente es limpia», aseveró.

Comentó que de inicio serán dos patrullas las que hagan rondines como prueba piloto y podría aumentar el número de unidades.