Vil robo el que comete CFE contra usuarios; exigen a diputados freno a los abusos
* Locatarios mercado municipal de Tampico deben pagar hasta 3 mil 800 de luz en este bimestre y dicen que no se justifica cobro
María de Jesús Cortez
Luego de que en este bimestre están llegando a locatarios del mercado municipal de Tampico recibos de luz con excesivos cobros, usuarios del servicio en esa central de abastos exigen freno a lo que consideran son ya robos los que está cometiendo la compañía de clase mundial pues dicen que con estas tarifas los están obligando al cierre de negocios porque ya no soportan tanta carga.
Misael Garrido Amador locatario de alimentos en el mercado local declaró que los diputados federales deben voltear a verlos y gestionar ante la Comisión de Energía que revisen ese tema para que haya tarifas justas.
«Que, así como vinieron a pedir el voto que ahora trabajen en beneficio de sus representados», señaló.
Y es que explicó que el alza en el costo de las tarifas es del cien por ciento en esa central de abastos.
«Aquí tenemos más de dos años y en ese tiempo ha aumentado más del cien por ciento el costo del servicio, entonces yo creo que los diputados federales deberían de poner atención y buscar ante la Comisión de Energía que revisen los recibos, que revisen el suministro de luz que es demasiado caro», precisó.
Opinó que en ese tema la CFE debe de poner un medidor general y ver por qué razón ha aumentado tanto el costo de la luz exclusivamente en el mercado.
«Llegaban recibos de mil 200 ahorita me llegó de 3 mil 800, hay compañeros que pagaban mil, mil 100 y les salieron de 2 mil 500, es excesivo y no hay una autoridad que nos ayude», aseveró.
Hizo ver que los diputados como representantes del pueblo deben preocuparse por la ciudadanía pues dijo que ya de plano es un robo lo que está haciendo la CFE.
«Hay que pagar hacienda, gas, luz, agua, empleados, de dónde vamos a sacar y no hay suficiente clientela para sacar el dinero para pagar», recalcó.
Garrido Amador comentó que con esos altos costos de insumos muchos locatarios de esa central de abastos han cerrado y muchos están por cerrar «por eso la petición a los diputados que gestionen eso».
El entrevistado dijo que en su caso en su negocio no tiene ni focos, sólo un congelador y considera que no puede ser, que le cobren 3 mil 800 pesos por el uso de un congelador.
«Debe hacerse alguna reclasificación en la zona, el presidente de la República debe dar instrucciones a su gente a ver qué está pasando, si allá les regalaron la luz nosotros no queremos que nos la regalen solo tarifa justa», finalizó.