Columnas

Viraje a la izquierda en políticas publicas

Factor entre dos

Por: José Efraín caballero Sevilla

Viraje a la izquierda en políticas publicas

Las definiciones políticas que se dieron este 6 de junio  en Tamaulipas, dejan en claro que la ciudadanía le apuesta a un cambio en el modelo de gobierno, totalmente diametral a lo que se  había venido dando en los últimos lustros en nuestra entidad.

Este esquema buscará, de acuerdo a lo que se ha experimentado en algunas administraciones morenistas, eficientizar los recursos públicos y darle mayor transparencia al manejo de las finanzas, de cara al ejercicio gubernamental.

Una parte preponderante, es acabar con la corrupción en el gobierno, y un mecanismo para ello, es rendir cuentas a los ciudadanos. Ante este tema, se pretende contar con gente de experiencia en las Direcciones administrativas.

Otro aspecto favorable, es que la coordinación entre administraciones municipales, con diputados locales y el gobierno federal, pertenecientes al mismo grupo partidista, logrará sin mayor problema, mayores recursos para los municipios, beneficiando así a la población mediante la realización de las obras prioritarias que deberán de realizarse.

Este voto de confianza que le han brindado los electores a los representantes de Morena, sabemos que no lo desaprovecharán, ya que un político para trascender en su carrera, necesita de mejorar las condiciones y la calidad de vida de sus gobernados.

Podemos decir con todas sus letras, que la campaña política para el próximo trienio, estará iniciando a partir del primer minuto del ejercicio de funciones, de los diversos actores políticos.

Por lo que Eduardo “Lalo” Gattás de Victoria, iniciará muy temprano con reuniones matutinas de cara a la ciudadanía para escuchar de viva voz sus demandas e informar sobre los avances en la materia.

Por su parte Carlos Peña Ortiz, dará continuidad al proyecto de gobierno de Maky Ortiz, porque así lo decidieron los reynosenses con su voto. Mario Lopez “La Borrega” hizo historia al rebasar los 100 mil votos en la elección a la alcaldía, recibiendo de los matamorenses un gran espaldarazo a su administración.

En Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas, quien es una de las pocas mujeres al frente de una administración municipal, tratará de demostrar porque fue electa por los residentes del cruce fronterizo más transitado de América Latina.

En el sur del Estado, Adrian Oseguera Kernion, virtual Alcalde de Madero, ha sido considerado uno de los mejores munícipes de Morena a nivel nacional, y en Tampico, Jesús Antonio Nader Nasrallah es el único representante de las grandes urbes de nuestro Estado, que ha sobrevivido a la ola morenista, que cambió la geografía política de Tamaulipas.

En Victoria Lalo Gattás recibió su constancia de mayoría que lo acredita oficialmente como Alcalde Electo para el periodo 2021-2024. Ante simpatizantes, militantes, diversos sectores y medios de comunicación  refrendó su compromiso de reconstruir el tejido social, dotar de servicios básicos de primera y la rehabilitación de la infraestructura urbana para los capitalinos, así como la construcción de la segunda línea del acueducto para proveer de agua a la ciudad.

En su gestión renovará las direcciones municipales con los mejores perfiles de experiencia, gobernará para todos y sin persecuciones políticas solo realizarán auditorias y que se castigue a quien tenga que ser castigado.

Existe una deuda de 80 millones de pesos en Comapa Victoria solo por el impago de energía eléctrica a CFE y una más de 90 millones a ex empleados municipales que fueron despedidos por la administración albiazul, por lo que se buscará conseguir recursos en coadyuvancia con los congresos locales y federal mediante el titular de la Hacienda Pública Dip. Erasmo González Robledo.

Querido lector tenga un excelente día, nos leemos la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com