Tamaulipas

VISITA “RELÁMPAGO” DE ISMAEL CABEZA DE VACA A RÍO BRAVO:”LA INGE” SOBRESALE EN SU “PUNCH” CON SIMPATIZANTES

*.-“Se trabajará para recuperar la presidencia de la república”: Kiko Elizondo. *.-El hermano del gobernador, invitó a votar el lo. de julio *.-Carmen Pérez Rosas, dice estar muy contenta en  Río Bravo y reconoce ser “muy entrona”.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-El candidato de Tamaulipas por el PAN al senado de la república, Ismael Cabeza de Vaca, arribó este 11 de abril de 2018 al salón “Arcadia”, acompañado de la “INGE” Carmen Pérez Rosas abanderada albiazul a la diputación federal por el tercer distrito electoral.

El inmueble previamente estaba “abarrotado” y no había donde sentarse y continuaba llegando gente.

¿De dónde”

Se ignora.

Lo que si hay que decir es que algunas damas de la “Avanzada cabecista” inicialmente pretendían obstaculizar la labor de algunos periodistas, pero después y tras un corto diálogo se concientizaron e hicimos nuestro trabajo.

Eso es lo que deberían de hacer los elementos de ésas “avanzadas” y no se porten déspota mente y como si fueran nuestros patrones.

Somos periodistas que construimos imagen, pero también…(…)

Pues bien.

Kiko Elizondo presidente del PAN estatal, al llegar al templete hizo inmediatamente uso del  micrófono y al dirigirse a la concurrencia, dijo:

“Se nota y siente la vibra2”.

Enseguida, manifestó: Se está trabajando para recuperar la presidencia de la república con Ricardo Anaya; Ismael (Cabeza de Vaca) sea el próximo senador y Carmen Pérez Rosas, llegue al congreso del estado y continúe apoyando al campo”.

DESTACA  LA “INGE” CRMEN PÉREZ ROSAS, EN SU MENSAJE

En esa visita hecha a Río Bravo y que podríamos denominar “Relámpago” porque duró menos de media hora, la “INGE”—sin demagogia alguna—tuvo mayor aceptación en su alocución debido a que—como siempre—con su léxico sencillo—lo que le gusta a la gente—logró que repetidamente chocaran las palmas de las manos de los asistentes, sobre todo, mujeres, en señal de que les simpatizaba su forma de hablar.

Y mayores aún fueron los aplausos cuando “LA INGE” les dice: “Me siento muy contenta de estar con ustedes aquí en Río Bravo y más que nada por la familia que está aquí presente”.

Yal mismo tiempo, respondiendo a una pregunta imaginaria—porque ya se la han hecho personalmente de que sí es “entrona”, con buen humor y sonrisa alegre contestó:

“Sí, soy bien ‘entrona”…me gustan las cuentas claras, sin hipocresías y por eso, desde el congreso de la unión seguiré trabajando en beneficio del campo como lo he hecho desde hace tres décadas”, subrayó, al puntualizar:

“No les paguen lo que merecen, ni mucho menos a tiempo y por ello siempre estaré al lado de los agricultores tamaulipecos”, advirtió.

Al proseguir con su breve mensaje, “LA INGE” sostuvo que: “Ismael, hermano del gobernador nos estará representando en el senado de la república y vamos a recuperar la presidencia de la república con Ricardo Anaya”, adelantó, al indicar finalmente que: “Juntos trabajaremos para “bajar” recursos en bien del tercer distrito electoral y de todo Tamaulipas”.

ISMAEL CABEZA DE VACA, NOMÁS INVITÓ A QUE SALGAN A VOTAR EL PRIMERO DE JULIO

Por su parte y el último en hablar fue Ismael Cabeza de Vaca, después de que el maestro de ceremonias lo presentó como un tipo, chulo, guapo, etc., mientras él sonreía sosteniendo fuertemente en su diestra el micrófono.

¡Por fin!…

Al terminar las alabanzas que nunca habíamos visto en la presentación de un candidato, Ismael Cabeza de Vaca, siempre sonriendo, hizo lo propio al halagar a Kiko Elizondo ( presidente del PAN estatal) y agradeció la labor que se está haciendo en Río Bravo.

¿Cuál?, nos preguntaríamos. ..

Y platicó, porque eso fue lo que hizo.

No había efervescencia en su alocución como la tuvo “LA INGE” y que—repito—los estruendosos aplausos siempre se le tributaban a la dama.

¿Pero qué dijo Ismael?

Sus palabras, entre otras, fueron las siguientes:

“Hace un año y medio llegamos con los “vientos de cambio’ y llegaron para quedarse en Tamaulipas”

E insisto…

No había mucha euforia en sus palabras, pero aun así, dijo: “Invito a trabajar de la mano y salgamos él lo de julio a recuperar la presidencia de la república con Ricardo Anaya, vamos por 9 diputaciones y dos senadurías y a llevarnos la alcaldía con Carlos Ulivarri”.