POLÍTICATampicoTitulares

Vital Continuar en Unidad para Hacer Buen Papel en 2019; Diputaciones Locales Seguirán en el PAN: Charo González

*Dirigente del CDM afirma que ya evalúan los primeros perfiles para este escaño público, además de seguir con una evaluación interna de lo hecho y sucedido en la campaña electoral pasada.

Francisco Herrera

Una vez que el proceso electoral del 1 de Julio transcurrió con un saldo aceptable para el PAN en Tampico (recuperaron alcaldía) el Comité Directivo Municipal subrayó que desde ahora ya comienzan a trabajar de cara al proceso electoral que vivirán el año entrante y que consiste en la renovación del Congreso del Estado, y de manera particular refrendar las dos diputaciones locales.

Sobre el tema Rosario González Flores, señaló en conferencia de prensa que si bien el proceso electoral del año entrante se antoja «muy árido» debido a que sólo estarán en juego las diputaciones locales, es de total relevancia ya que se habrá de renovar el Congreso Local y de ahí la importancia de que el PAN mantenga la mayoría.

La dirigente del panismo en esta ciudad manifestó que es fundamental  que el PAN refrende su fuerza política aquí, y para ello ya comenzaron a ver perfiles de posibles aspirantes a dicho cargo público.

Añadió que el CDM, desde ahora, ya trabaja con la militancia en el fortalecimiento de la unidad así como en el análisis de lo que se hizo y dejó de hacerse en la pasada campaña electoral.

«Estamos en un profundo análisis para conocer que hicimos bien y en que fallamos, necesitamos iniciar el 2019 con buen trabajo político que se refleje en las urnas», acotó

Puntualizó, que además, comenzarán con una etapa de fortalecimiento de la militancia pues hay muchas personas que desean formar parte del PAN y que están a la espera de las disposiciones que marca el Instituto Político para integrarse.

En la conferencia de prensa estuvo acompañada por los militantes Rolando Ramírez  Monroy y Doris Hernández Ochoa, donde además se dio a conocer la incorporación a la directiva Carlos Ibarra, Fernando Cantú y Rosario Cueto, quienes desde este sábado estarán despachando en las carteras de  Estudios; Acción Gubernamental y Fortalecimiento Interno,