EspecialesTampicoZona Conurbada

Vital Mejorar Vialidad en Zona Cero y Área de Mercados

*El automovilista debe hacer menos de 10 minutos para salir de la zona centro

Francisco Herrera

La zona centro de Tampico, así como el área de los mercados municipales requieren de una recomposición en materia vial, que conlleva en tener semáforos sincronizados, pues un automóvil tarda un promedio de 10 a 15 minutos en salir de la llamada zona cero.

Al respecto, el ex presidente del CIEST, Eduardo Manzur Manzur, externó que la llamada zona cero hoy sigue estando muy congestionada, debido a que el estacionamiento en horas pico se torna agudo, aunado a que el comercio organizado y la zona de los mercados, utilizan las vialidades para realizar actividades de carga y descarga en horarios no autorizados.

Expresó que incluso hay calles donde sólo se observa la circulación en un solo carril y en los dos restantes ocupados por carros estacionados.

«El primer cuadro siempre se entorpece la vialidad por las horas pico y de alta actividad y esto provoca que una unidad tarde en promedio de salir de la zona centro de 10 a 15 minutos», dijo

Manzur, enfatizó la importancia de que todos los semáforos logren contar con una sincronización que permita observar vialidades con menos carga vehicular.

«Incluso con la oportunidad de tener semáforos inteligentes que puedan medir las cargas vehiculares y que se reprogramen, y con elementos que ayuden a la agilidad en la circulación», indicó

Puntualizó que lejos del centro de la ciudad también la parte sur y norte muestran áreas de oportunidad como la necesidad de construir puentes y pasos a desnivel, incluso hasta pares viales.