TampicoZona Conurbada

Vital qué Obra Estación Tam «Moralillo» Inicie antes de Concluir Sexenio Estatal

*El proyecto avanza y se encuentra en proceso de licitación

Francisco Herrera

Luego de que hace días fuera aprobado el predio, en el congreso del estado, para la construcción de una estación Tam en los límites con el Moralillo, Veracruz (una de las salidas y acceso de Tampico) se estima que la obra pueda iniciar antes de que concluya el actual sexenio estatal, pues es un punto clave para el control de la seguridad en la región sur con la huasteca.

Sobre el tema, el presidente de la mesa de seguridad ciudadana en esta zona, José Luis del Ángel Sosa, expuso que el proyecto ejecutivo se encuentra en la etapa de licitación, una vez que obras públicas del gobierno del estado validó el proyecto ejecutivo hecho por la iniciativa privada de la región.

Recordó que éste proyecto sufrió un cambio, pues originalmente la idea era establecer una especie de arco de revisión para quienes llegaran de la huasteca, vía Pánuco, Veracruz, con todos los aditamentos necesarios para tener un control de quiénes salen o ingresan a Tampico por ese acceso.

Sin embargo, viendo la respuesta positiva que han tenido las estaciones Tam, que el gobierno del estado construye a lo largo de las principales carreteras que comunican con la parte norte del país y con entidades vecinas, es cómo se logró ajustar el proyecto para qué sea un inmueble de éstas características el que se encuentre en los límites con el Moralillo, Veracruz.

Del Ángel, dejó en claro que la obra habrá de costar poco más de tres millones de pesos y será un punto de control y revisión con la finalidad de evitar que gente de otras partes del país lleguen a delinquir a la región.

Advirtió la necesidad de que ésta clase de obra ya de inicio, para qué tenga la oportunidad de terminarse antes de que concluya el presente sexenio estatal.

«Ojalá así sea, ya el predio que donó el municipio de Tampico ya fue avalado por el congreso del estado hace unos días, y prácticamente está listo para que arranque la obra», dijo

Explicó que el comportamiento de la iniciativa privada y la mesa de seguridad ciudadana será institucional con el próximo gobierno estatal, pues lo que se pretende es que exista una coordinación en todos los proyectos y las acciones que emprendan los empresarios para beneficio de la región.