TampicoZona Conurbada

Vital que para 2024 Haya Mejor Inversión en Obra por Parte de Ayuntamientos

*Unos decidieron echar la casa por la ventana, otros decidieron ser cautos en este año en obra pública

Francisco Herrera

Algunos municipios, en este año, han optado por destinar menos recursos, o medianamente, a obra pública e infraestructura, señaló el Presidente Estatal de CMIC, Gerardo Holguín López, quién abundó que otros ayuntamientos como Nuevo Laredo, lideran en inversión de este tipo.

Remarcó, que a tres meses de que concluya el ejercicio fiscal en el tema de obra pública, los constructores de la entidad esperan cerrar adecuadamente el 2023, es decir sin merma masiva en fuentes de empleo.

Apuntó que algunos gobiernos locales como los de la frontera de Tamaulipas, decidieron gastar en este año más dinero en infraestructura, tal es el caso de Nuevo Laredo.

«En este año Nuevo Laredo le inyectó casi 1300 millones de pesos, y otros ayuntamientos como Matamoros y Reynosa, le han asignado más dinero a la obra», explicó

Abundó que, en el caso de Altamira, también, optó por inyectarle más dinero, con poco más de 500 millones de pesos, no así Madero y Tampico que en esta ocasión decidieron ser conservadores en el rubro.

«La inversión que está haciendo Altamira compensa un poco en la zona sur, sin embargo, esperamos que para el próximo año las condiciones sean mucho mejores», apuntó

Holguín, lamentó que la mayor parte del presupuesto federal destinado para este año, se haya ido a la parte sureste de México, con el Tren Maya y otras obras de gran relevancia.

«Ojalá que dentro del PEF del próximo año se le invierta a la infraestructura de la parte norte del país, y particularmente a Tamaulipas y su zona sur», Acotó