EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Vital que para Próxima Elección Local se Abra el PANAL a la Sociedad Civil

*Afirma dirigente local que ya analizan las causas de la derrota del pasado 1 de Julio y reagruparse de cara al 2019

Francisco Herrera

Ante la estrepitosa caída electoral sufrida el pasado 1 de Julio y ante el riesgo de que para la próxima elección puedan perder el registro en Tamaulipas, directivos del PANAL en Tampico afirman que es necesario hacer un balance total para saber en qué fallaron así como la posibilidad de abrir el Instituto Político a todos los sectores de la sociedad y no únicamente tener a maestros en sus filas.

Sobre el tema Rogelio Pérez Lara, dirigente del CDM en esta ciudad advirtió que la crisis que impera en el partido de color turquesa, que amenaza con acentuarse si no se toman medidas correctivas rápidas, debe resolverse el próximo año cuando se renueve el Congreso Local.

Añadió que, de entrada, el balance que le deja a Nueva Alianza la elección local pasada es malo, pues tan sólo en Tampico se venían aportando poco más de 5 mil votos.

«Y en esta ocasión solo obtuvimos 2300 votos, definitivamente hubo algo que hicimos mal y eso hay que detectarlo», expuso

Pérez, enfatizó que la prioridad en el estatal será la de preservar a como dé lugar el registro, pero para ello es vital comenzar abrir el partido político a la sociedad.

«Y no trabajar únicamente con maestros, somos muy valiosos en el PANAL, pero necesitamos fortalecernos» y subrayó que además es vital contar con una reestructuración al interior.

Ante la posibilidad de que a nivel nacional se funde un nuevo Instituto Político con maestros, luego de la pérdida del registro, indicó que es lógico que muchas personas observan a un PANAL en ruinas y hoy quieren alejarse y «brincar» a otras posibilidades políticas.

Finalmente, expuso que en Tamaulipas y el Puerto, para la próxima contienda electoral, tendrán que diseñar una plataforma política atractiva y de interés para la población toda vez que sólo estarán en juego las diputaciones locales