EspecialesTampicoZona Conurbada

Vital que Recortes no Afecten Operatividad y Elección del 2021: INE Tampico

*Existe el compromiso de llevar a buen término los comicios del año entrante

Francisco Herrera

Luego de estar a unas semanas de que el congreso de la unión apruebe el presupuesto para el INE, y por ende la ejecución de la elección del 2021, la vocal de la junta distrital 8, María de la Luz Espinoza Hernández, expresó la necesidad de que la operatividad del órgano federal esté a salvo y que el día de la elección no se tenga ningún problema para llevar a buen puerto los comicios del próximo 6 de junio.

A pocas semanas, también,  de que el consejo distrital asuma, de manera formal, los trabajos para la elección federal, la funcionaria electoral dejó en claro que el poder legislativo debe tratar de poner a salvo la elección «inédita» en la que se elegirán más de veintiocho mil cargos públicos.

Precisó la importancia de que el INE siga mandando el mensaje de la participación social el día de los comicios, y para ello se necesita afianzar la labor operativa del órgano electoral en la entidad y en sus distritos.

Espinoza, dejó ver que el presupuesto autorizado para este año hubo recortes y con ello se dejaron en el tintero algunos proyectos, como equipamiento y la dotación de algunos insumos, en el caso de Tampico.

«Esperemos que el presupuesto del año entrante no sea tan drástico, pues la parte operativa es muy importante en la próxima elección», dijo

Remarcó que la pandemia habrá de ocasionar que se analice y se cuide toda la normatividad que comúnmente se lleva a cabo en una elección, pues se pretende que pese al padecimiento epidémico sea copiosa y con gran participación.

Finalmente, la vocal de la junta distrital en Tampico externó que la coordinación con el IETAM será total para sacar avante los comicios, pues es la única manera de hacerle  frente a una elección que debe ser concurrente y segura en el renglón sanitario.