TampicoZona Conurbada

Vital que Zona Sur Tenga Recursos Federales para Infraestructura; Aprendizaje del Gobierno ya Debe Terminar: IP

*Hay avance en programas sociales empero los gobiernos locales siguen carentes de dinero para completar proyectos ejecutivos

Francisco Herrera

La Cámara Nacional de Comercio, delegación Tampico, espera que la curva de aprendizaje del gobierno federal culmine a más tardar en el primer semestre del presente año y a partir de ahí se pueda observar una mejor inversión en Infraestructura social y apoyos para el comercio e iniciativa privada zona y con ello mejorar la economía que tanto requiere la zona sur.

Luego de presentar a la nueva mesa directiva del ente que agrupa a una parte importante de comercios de la zona centro y otras partes de la ciudad, Evaristo Guitron Moreno explicó que hasta el momento la mejoría económica del sector es mínima, sin embargo, dijo, que esperan que la diferencia de opiniones entre funcionarios del gabinete termine y con ello pueda culminar la curva de aprendizaje del gobierno que encabeza AMLO.

Añadió que a la región le hace falta mayor inyección de recursos federales para fructificar los proyectos turísticos y comerciales que siguen en el tintero, debido a que los gobiernos locales continúan a la espera de mejores participaciones.

Detalló que en Tampico siguen  en «stand by» proyectos como el mejoramiento del centro histórico, la reconversión de la aduana marítima y la asignación de partidas presupuestales a los ayuntamientos que permitan tener un mejor plus para ofrecer a quien visita a la zona sur.

Guitron, remarcó que a la iniciativa privada le ha costado trabajo adecuarse al nuevo sistema de gobierno federal debido a que imperan las diferencias de opiniones entre los funcionarios del Gabinete.

Expresó que sin embargo la Canaco confía en que la situación financiera del sector habrá de mejorar y en el segundo semestre del presente año se logre observar los primeros resultados en el mejoramiento de infraestructura y asignación de recursos a los municipios.

Abundó que «El gobierno debe ser el gran inversor en Infraestructura y hasta el momento no lo es, la curva de aprendizaje sigue y eso genera una inercia negativa que debe culminar», explicó

Apuntó que el sector comercial está tratando de hacer la parte que le corresponde en la generación de empleos y flujo comercial sin embargo falta la mano del gobierno federal y los recursos que regularmente bajan las secretarías a los municipios.

Finalmente, el Presidente de Canaco explicó que la iniciativa privada piensa de manera positiva y espera que el panorama financiero de un cambio importante a partir de la llegada de la temporada vacacional y con ello se reactive el movimiento económico en esta localidad.