AltamiraEntrevistaZona Conurbada

VIVEN DECENAS DE FAMILIAS EN ALTAMIRA DE UNA NOCHE CULTURAL CON EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA COSTA DEL SENO MEXICANO

Altamira, Tamaulipas.- La tarde – noche del pasado miércoles la ciudad y puerto de Altamira vivió una noche de celebración artística y cultura en la Plaza Constitución del centro. Allí el alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez dio comienzo con la participación de grupos musicales que forman parte del XXI Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano.

En dicha velada, la Lic. Brenda Denisse de la Cruz López, Directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), estuvo presente en representación del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya.

Durante su intervención, la Lic. Brenda Denisse destacó el especial cariño que el Gobernador siente por Altamira y reconoció el esfuerzo del gobierno local en fomentar la identidad cultural en esta ciudad.

El Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano se ha convertido en una tradición que ha perdurado durante 35 años, comenzando con la promoción de estos festivales por parte del padre del actual Gobernador, el Ing. Américo Villarreal Guerra. En esta edición, se celebraron 21 manifestaciones artísticas en todo Tamaulipas, lo que destaca la importancia y la magnitud del evento.

El Dr. Armando Martínez Manríquez resaltó el compromiso de Altamira en la recuperación de su historia y adelantó que el próximo año podría inaugurarse el Museo de la Sal en Congregación Lomas del Real. Además, hizo hincapié en la riqueza de la cultura huasteca en Altamira y la promoción de esta valiosa herencia.

El Alcalde señaló con orgullo que Altamira es una joya cultural en Tamaulipas y se comprometió a seguir trabajando en su enriquecimiento y promoción.

El evento contó con presentaciones musicales que deleitaron a las familias asistentes, creando una noche extraordinaria para todos los presentes.