Vuelve Chucho Nader al Exhorto en Continuar con Medidas Preventivas; Evitar que Hospitales se Saturen de Covid
*Pide a sectores productivos aguantar 15 días con el decreto que acaba de entrar en vigencia.
Francisco Herrera
Ante el regreso de la zona sur a semáforo rojo y con ello algunas restricciones sanitarias, el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah, pidió a los sectores productivos «aguantar» estos próximos quince días para lograr que la pandemia baje, una vez más, sus niveles de impacto sanitario en la población y reiteró que el municipio necesita al comercio y el movimiento económico para salir adelante en éste ya prolongado problema.
Mencionó la necesidad de que la sociedad y el sector productivo se ciña a los lineamientos del nuevo decreto, pues la única intención, dijo, es bajar el número de contagios y fallecimientos de esta mortal enfermedad.
Explicó que el puerto ya no aguantaría otro cierre masivo de establecimientos debido a que la ciudad y su zona sur está ávida de circulante, empleo y movimiento comercial.
Apuntó que las autoridades inmersas en el comité estatal en salud buscan a toda costa que la capacidad hospitalaria no vuelva a incrementar, pues de ser así sería un foco rojo y la posibilidad de regresar a severas restricciones.
«Ya no queremos que haya más daño al comercio, sigamos cuidándonos y evitar que la capacidad en hospitales vuelva a incrementar», remarcó
Nader, entregó este jueves totalmente pavimentada la privada Tancol, de la colonia Tancol, dónde el trienio invirtió un millón seiscientos cincuenta mil pesos.
Estuvo acompañado de la presidenta del DIF, Aída Féres; de regidores, colonos y de la diputada local, Rosa María González Azcárraga.