EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Willis Towers Watson lanza el Foro de Riesgos para Puertos y Terminales

  • La compañía líder en soluciones de consultoría y corretaje señala que el Foro facilitará el relacionamiento entre los participantes para explotar e identificar los riesgos de la industria y conocer sus soluciones de manera personalizada, con el fin de crear una industria más fuerte y mucho más resiliente

América Latina, 13 de diciembre del 2021.- Willis Towers Watson (NASDAQ: WLTW) anunció el lanzamiento de un Foro de Riesgos dedicado a la industria de puertos y terminales, con el fin de crear una industria más fuerte y mucho más resiliente.

Al contar con clientes de la industria de puertos y terminales alrededor del mundo, así como con especialistas de Willis Towers Watson en temas de riesgos, el Foro facilitará el relacionamiento entre los participantes para explorar e identificar los riesgos de la industria y conocer sus soluciones de manera personalizada.

Reforzando el enfoque del grupo en el panorama de riesgos de puertos y terminales, el Foro está colaborando con el Centro de Estudios de Riesgo en la Escuela de Negocios Judge de la Universidad de Cambridge, socio de largo plazo de Willis Research Network, para el desarrollo del Índice de Riesgos Disruptivos que se publicará en 2022.

Ben Abraham, líder global de Marine para Willis Towers Watson, afirma: “Estamos encantados de desarrollar una comunidad dedicada a los riesgos para este sector tan importante. La industria de puertos y terminales ha enfrentado grandes cambios, así como las presiones provocadas por cuestiones como la transición tecnológica, el cambio climático, riesgos cibernéticos, la cadena de suministro y los riesgos operativos que están transformando el perfil de la industria”.

Y añade: “El Foro de Riesgo de puertos y terminales (Ports & Terminals Risk Forum) proporciona una red que, a través del conocimiento y la experiencia, podrá compartirse para crear una industria más fuerte y mucho más resiliente. El desarrollo de esta red da continuidad al éxito de comunidades globales como la Comunidad Global Aeroespacial, y esperamos seguir haciendo crecer estas redes de riesgo especializadas en una serie de líneas distintas para facilitar el desarrollo de soluciones personalizadas”.

Por su parte, Neil Bath, Líder de Marine para América Latina y responsable por la comunidad en la región comenta: “En estos tiempos de cambio continuo y nuevos desafíos, vemos importantes beneficios en la participación de puertos y terminales de América Latina en esta relevante comunidad global”.

Acerca del equipo Global de Marine

El equipo global de Marine de Willis Towers Watson cuenta con más de 550 especialistas en riesgos y seguros marítimos, quienes trabajan como un único equipo global en más de 55 localidades. Es esta colaboración que brinda a nuestros clientes la oportunidad de acceder a las mejores soluciones disponibles en el mundo, independientemente de dónde esté ubicado.