Columnas

Xico, son mil tinacos no tacos

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Xico, son mil tinacos no tacos

Ha trascendido que el ingeniero Jesús Reyna Treviño, gerente técnico de la COMAPA Tampico, es el principal culpable de que no se haya entregado la calle Necaxa de Ciudad Madero, la cual es una de las principales vialidades que conectan a este municipio con el norte de Tampico y por donde transitan todos los días miles de petroleros que van a trabajar a la Refinería Francisco I. Madero.

El asunto es que ingeniero Reyna Treviño se la pasa más en Ciudad Victoria que en Tampico, y esto lo hace descuidar su trabajo por lo que la compañía constructora de esta calle, no puede abrir esa vialidad, debido a que es momento en que el ingeniero aún no autoriza la liberación para que se realice la interconexión del drenaje, el cual evitará que se sigan derramando más de 600 litros por segundo de aguas negras, en el Río Panuco.

La verdad es que la obra tiene detenida desde hace más de nueve meses y ya se imaginaran como está el Panuco de contaminado, así como los peces y todas las especies que viven en ese ecosistema. Cabe señalar que esta obra de la calle Necaxa debió terminarse el pasado 30 de enero pero no fue así, y esto, ha provocado que el Río siga contaminándose y todos los días se genere un caos vial en esta zona cuando antes no existía.

¿Qué les parece? Sin duda que a veces estar cerca del poder o tener amistad con quienes lo ejercen, provoca este tipo de anomalías y de irregularidades por la falta de responsabilidad, porque al final de cuentas si eres culpable de lo que sucede nada te pasará, ya que nadie te podrá decir nada y todo lo puedes hacer y te vale lo que digan, pero es por eso que luego la ciudadanía le echa la culpa al gobernante y más, cuando se ven afectados por una obra que no se termina.

Ojalá que en los próximos días Adolfo Cabal, gerente de la COMAPA Tampico, vaya a la calle Necaxa para que revise lo que está por terminar, que hable con los vecinos para darles un argumento válido del porqué han retrasado esa obra y luego, le pida de buena manera a su gerente técnico que cumpla con su trabajo, para que no se vaya a molestar.

En fin, si el ingeniero Jesús Reyna Treviño se la pasa más tiempo en Ciudad Victoria debería decirle a su padrino que lo cambie a la COMAPA de la capital del estado, al fin que a Xico González, el presidente municipal eso de la irresponsabilidad se le da muy bien igual que a sus colaboradores y lo mejor es que nadie le dice ni le hace nada. ¿Verdad?

Y bueno, ya que hablamos de “buenos para nada” como el mentado Xico, “El  zuma-man” de Victoria, nos dicen que anda feliz de la vida porque las fiestas es lo suyo y este día inicia la Feria Tamaulipas 2019.

Así que ya anunció que estará presente en el stand del municipio donde regalará mil tacos de trompo a todos los aquellos que quieran acompañarlo a cenar, la verdad es que en lugar de regalar tacos lo que debe regalar son tinaco, porque existen colonias que llevan más de un año sin agua y además, toda la ciudad está llena de baches, pero Xico sigue en la fiesta y lo volvemos a repetir nadie le dice ni le hace nada…. ¡Qué bárbaros!

Apunte final. El diputado Salvador Rosas pospuso su Primer Informe Legislativo para el próximo martes 22 de octubre cuando estaba programado para este viernes 18 de octubre, pero debido a sus actividades en la Cámara de Diputados les es imposible realizarlo. Es importante comentar que Chava Rosas es de los legisladores de Tamaulipas que están más activos buscando apoyar al estado desde el Poder Legislativo en lo que se refiere a la política energética que promueve el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y este será uno de los tema que abordara en su informe  del cual ya le daremos cuenta en su momento.

Por cierto, el diputado local, Joaquín Hernández Correa, está convocando a todos sus colaboradores para festejar el triunfo electoral de su pasada campaña política, la cual lo llevó a ser reelecto como legislador y debido a que no tenía suficiente dinero para hacerlo, pero ahora que se activó el Congreso hace festejo.

La verdad es que trae muchos alacranes, esporpiones y alguna arañas veneosas en las bolsas del pantalón y no puede

Esta celebración será este viernes a las 9:00 horas en el restaurante “El Asador” de la calle 5ta en la Colonia Los Pinos y se espera que Joaco a parte del almuerzo que les ofrecerá a sus colaboradores, también les entregue algunos premios y reconocimientos por su participación.

Así que no falte, ya que ve que Joaco no es muy generoso y mucho menos le gusta hacer este tipo de eventos, por lo que a sus invitados les pide llegar al restaurante un poco antes de la hora señalada.

Pero bueno, ya que andamos por Ciudad Madero, nos informan desde el mismo edificio de la gloriosa Sección Uno que el dirigente petrolero, Esdras Romero Vega, se reunió a puerta cerrada este pasado miércoles a las 19 horas con el Comité Ejecutivo de la sección, para hacerles saber que su renuncia está próxima, pero sólo les pidió que limpien lo que tienen que limpiar, para que no exista ninguna sospecha, rumor o habladuría de la gente, porque se van todos.

Es decir, que Esdras y toda su pandilla sale del comité local y claro que en los próximos días sabremos sí Romero Vega será investigado por el gobierno de la 4T por enriquecimiento ilícito, así como lo hacen con el jefe de la pandilla, don Carleone Romero Deschamps, a quien podrían enviarlo a un penal de máxima seguridad por la impunidad con que actúo y los abusos que cometió desde el poder. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx