Columnas

Xóchitl está retrasada.

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Xóchitl está retrasada.

El presidente de la República de Argentina, Javier Milei, se sinceró y llamó “ignorante” al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, a lo que en una decisión muy lenta, mentalmente hablando, Xóchitl Gálvez, eligió subirse a ese brete internacional y pidió a Milei, no hablar mal de AMLO.

Se sabe que Andrés Manuel hizo la candidatura de la hidalguense “X”, fue el presidente desde la tribuna mañanera que orillo a la oposición sacar una candidatura tan débil como la de Xóchitl Gálvez Ruiz, es y ha sido López el encargado de hacer ver a Xóchitl como una mujer valiente ante el público en general cada que se refiere a ella y esta la responde, pero, es todo, y le funciona a la senadora, pero hasta allí.

Hasta hace un par de días X, supuestamente había presentado una denuncia por corrupción  contra los hijos del presidente; según la estrategia legal va contra Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, ambos supuestamente relacionados con hechos sospechosos en la construcción del Tren Maya, insisto, y eso no está mal cuando se supone que es la candidata de oposición, pero después, querer defender la investidura presidencial que según trastocó Milei, por favor, de plano que le juega competencias en ocurrencias a Claudia Shein.

En una entrevista con Andrés Oppenheimer, el mandatario argentino fue cuestionado sobre su postura ante las críticas en su contra por parte de López Obrador y Claudia Sheinbaum en relación con las políticas públicas que implementó al iniciar su gobierno. Milei, dijo: “Es un halago, que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, esa fue la respuesta categórica de Javier Gerardo Milei, actual presidente de la Argentina, desde el 10 de diciembre de 2023.

Lo malo es que Xóchitl quedó como una arrastrada, ni al caso meterse en ese asunto, AMLO tiene a sus perros de presa para salir en su defensa y ahora la supuesta opositora se convirtió en una con la correa de AMLO. Lo difícil de entender es cómo nos gobierna uno y quedaremos en manos de otra que no se ven con estatura para llevarnos a buen puerto… sí, la que usted elija, de las dos no se hace una.

En la intimidad… Adrián Oseguera Kernion es el hombre más feliz del mundo. Mientras Carlos Fernández y Erasmo González, se comen las uñas de cara al inicio de la contienda por la presidencia maderense, Oseguera disfrutará de la Semana Santa con toda calma, tranquilidad y moviendo los hilos a su antojo.

Oseguera alcanzó posiciones por demás significativas en la planilla de regidores que acompañarán a Erasmo González, y eso no lo es todo, el maderense que rescató el Kiosco de la Plaza Isauro Alfaro muy pronto dará más señales.

davidcastellanost@hotmail.com