Columnas

XÓCHITL GÁLVEZ EN LA RUTA

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

*- CLAUDIA RUIZ MASSIEU DEL PRI TAMBIÉN “SE BAJA” DE LA CONTIENDA
*- JAIME MAUSSAN REPORTA AVISTAMIENTO DE OVNI EN VALLE HERMOSO

Ayer, en menos de una hora, los internautas saturaron la página de que se habilitó en el Internet para recibir las adhesiones para XÓCHITL GÁLVEZ.

“El sitio de voluntarios” para recolectar las 150 mil firmas solicitadas para el proceso de selección del responsable de conformar el Frente Amplio por México, por la saturación “se cayó”.
A fe nuestra, eso es claro reflejo que la senadora XÓCHITL GÁLVEZ ha comenzado a ganar simpatías a lo largo y ancho del país y eso… mortifica hasta darles fiebre, a los de Morena.

LILLY TELLEZ se bajó de la contienda en el frente opositor porque no se respetaron las reglas para la selección del candidato opositor que inicialmente estaría sustentado solo para la sociedad civil.
El senador GERMÁN MARTÍNEZ que hace semanas había dicho participaría, también declino.
GERMÁN MARTINEZ dijo en el programa de CIRO GOMEZ LEYVA sobre el método del frente opositor que “está a medios chiles, a medias tintas” y que “no voy a competir con esas reglas porque primero dijeron que iban a ser un método de solo la sociedad civil y al final el método es para los partidos”.

Y fue claro, enfático cuando dijo:
“Yo voy a apoyar a la primera presidenta de México que se llama XÓCHITL GALVÉZ… ¡Vamos con XÓCHITL!
Ella no tiene que abrir las puertas de Palacio (Nacional), esas las vamos a abrir todos los ciudadanos… vamos a abrir las puertas de los hospitales para que puedan operar y atender a la gente.
Vamos a abrir las puertas de las estancias infantiles para las madres trabajadoras.
Que abra las puertas de (las instituciones) que dan apoyo al campo para los créditos.
No me rindo. Vamos con XÓCHITL para presidenta de México.

Estoy seguro que (XÓCHITL) es decente… ¿Qué no tiene equipo? Que arme equipo…
(Y de una vez) Que SANTIAGO CREEL sea presidente del partido (PAN)… Y JOSÉ RAMÓN COSIO (que sea candidato) para la ciudad de México.
Vamos abrir está (CDMX) a los ciudadanos…”

El senador aclaró: “No tengo grupo ni rebaño ni nada, no soy de medias tintas.
Soy de una sola línea… (Yo) no participaré… ¡Voy con XÓCHITL GÁLVEZ!
Presidente que no siente… es un farsante.

XÓCHITL GÁLVEZ siente la pobreza, siente el dolor, por eso la apoyo.
(Necesitamos) un proyecto que cure el dolor a los mexicanos…
El senador se refirió a la detención de los 16 servidores públicos que en Chiapas fueron retenidos por un grupo armado.
“Estoy contra los que secuestran policías en Chiapas” dijo el senador MARTINEZ y añadió: ¿Y qué? ¿Los voy a acusar con sus mamas? ¡Al carajo!…

REVANCHISMO POLÍTICO
El Rector de la UNAM, ENRIQUE GRAUE, es Presidente de la Fundación Conde de Valenciana que se dedica a atender personas con problemas de la vista.

Como el Rector decidió seguir con la investigación en torno al presunto plagio de la tésis de la ministra YASMIN ESQUIVEL, para admedrentarlo, el presidente AMLO advirtió que es muy probable que la UIF y la SHCP, investiguen los ingresos que la Fundación obtuvo en 2022.

Y a través de un comunicado, el rector dijo que la Fundación es una institución de asistencia privada sin fines de lucro, bajo la regulación y supervisión del Gobierno de la Ciudad de México.

“Se realizan más de 355 mil consultas médicas, 34 mil cirugías y procedimientos menores, y 92 mil estudios auxiliares para el diagnóstico. Hasta la fecha, suman ya millones de mexicanos beneficiados con estos servicios y que los estados financieros de la Fundación son auditados “anualmente por despachos externos reconocidos, y se presentan ante la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México. Todos los ingresos gravables se cubren puntualmente ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) conforme a leyes y reglamentos”

Nos leeremos el próximo lunes, DIOS mediante, en CRÓNICA SEMANAL.
Por hoy, es todo.