Xóchitl Gálvez reta de nuevo a Sheinbaum para debatir: “Que me conteste Claudia, no sus voceras”
*Durante su encuentro con “xochilovers”, en Villahermosa, Tabasco, Gálvez Ruiz exigió que sea Sheinbaum quien conteste a su invitación a debatir.
TOMADO DE … https://www.proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La precandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, refrendó su reto a debatir con su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, y pidió que sea ella quien le responda y no sus voceras, en referencia a Tatiana Clouthier.
Y es que, la víspera, la coordinadora de voceros de Sheinbaum criticó que la precandidata de PAN, PRI y PRD se quiera poner “al tú por tú” con la morenista.
“No dejas de sorprender, Xóchitl. Ahora después de que nadie te hace caso te quieres subir al primer grado y te quieres subir al primer grado poniéndote al tú por tú con Claudia. No son iguales, la neta que no”, dijo Clouthier en un video publicado en su cuenta de X justo como respuesta al reto de Gálvez con la leyenda: “Lo tuyo ya son patadas de ahogado, la neta”.
Durante su encuentro con “xochilovers”, en Villahermosa, Tabasco, Gálvez Ruiz exigió que sea Sheinbaum quien conteste a su invitación a debatir:
“Yo le hablo a la señora Sheinbaum, a Claudia, que conteste Claudia, debatimos o no debatimos.
“Creo que México merece que hablemos los temas. Ella dice que México está mejor que nunca. Yo digo que no. Entonces, cara a cara yo digo por qué México no está mejor que nunca y yo pongo los números de seguridad en la mesa, pongo los temas de corrupción en la mesa, pongo los temas de salud”, retó la panista.
Y aseveró que, en su visita a Tabasco, de donde es originario el presidente Andrés Manuel López Obrador, “varias personas” se le acercaron para pedirle ayuda para medicamentos y cirugías.
“El sistema de salud está colapsado, hablemos con la verdad. Entonces, el reto yo se lo hice a Claudia. Que me conteste Claudia, no sus voceras. Y vaya que su soberbia es tremenda, la soberbia los va a matar”, subrayó la precandidata de Fuerza y Corazón por México.