Columnas

¿Y DÓNDE ESTÁ LA ALCALDESA DE NUEVO LAREDO? ¡DE VACACIONES!

· Para la alcaldesa de Nuevo Laredo, primero ella, luego ella y al final ella. ¿Y lo demás? Eso puede esperar. Y por esa actitud egocéntrica la alcaldesa tomó sus bártulos y partió rauda y veloz con su Club de la Pequeña Lulú a New York para evitar ser asediada como regularmente ocurre en Nuevo Laredo donde todos se le acercan nomás a pedirle, de todo. Y nadie a agradecerle. Ah que comunidad tan mal agradecida. Mejor en la Gran Manzana, allá podré vivir en libertad.

Y que de pronto, se va de vacaciones con sus amigas. Sí, me refiero nada más y nada menos que a la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia CantuRosas Villarreal quien sin más ni más, se subió al avión y se fue de vacaciones a la Ciudad de la Gran Manzana: New York, ubicada, para mayor precisión, en la costa este de los Estados Unidos

¿Iría a entablar negociaciones comerciales para el beneficio de la Ciudad que gobierna? Mmmmmmm… No. ¿Iría a realizar gestiones para el fortalecimiento del puente fronterizo más importante de México? Mmmmmmm… No. ¿Iría a atraer nuevas y mejores inversiones para el municipio que gobierna? Mmmmmmm… No. ¿Tal vez llegó hasta allá motivada por atraer la llegada de nuevas líneas aéreas, internacionales, claro, para el “Nuevo Corazón de Tamaulipas”? Mmmmmmm… Tampoco.

Ya sé, ya se. ¿Fue a celebrar el 14 de febrero con su “amor” a la luz de las velas, en alguno de los carísimos restaurantes que se ubican alrededor del Empire State Building? Mmmmmmm… No, no, no… No es esta columna programa de concurso a ver si le atinamos.

Ninguna de las opciones anteriores fue la correcta. Carmen Lilia Cantú Rosas Villarreal fue a New York en un viaje “de chicas”, del Club de la Pequeña Lulú, a realizar algunas compritas al centro cosmopolita del mundo, sin que nadie la estuviera molestando con todas esas cosas que desde hace ya casi dos años no la dejan vivir: baches, caídos, falta de agua, peticiones de quienes sólo quieren vivir del Gobierno Municipal que ella preside.

A eso fue Carmen Lilia a New York. A departir con la gente bonita, a salir por la Quinta Avenida sin que nadie la estuviera parando para saludarla, los menos, o para pedirle algo, los más, como le sucede en su Nuevo Laredo del alma, en donde no la dejan vivir.

Por y para eso se fue a New York. ¿Y su trabajo como alcaldesa? Ese puede esperar. Que se aguanten. Ellos ya votaron por mí. Ya los he apoyado. Pareciera que sus gobernados no tienen llenadera. ¿Y las autoridades estatales, con las que estaríamos en importante evento en Monterrey? También que se esperen, primero mis caprichos y después lo demás.

Así es la alcaldesa de Nuevo Laredo. Caprichosa y pendenciera. Y, como en ese pueblo, sólo sus chicharrones truenan, pos….

En otra colaboración les comentaré de otro berrinche más de la alcaldesa que dio pie a que no atendiera la instrucción de cambiar la imagen del DIF Nuevo Laredo, lo que le ha generado dolores de cabeza, a tal grado que ya se especula que su reelección, ni yendo a bailar a Chalma. El Comité Nacional de “su partido” no la ven bien y si el resultado de la elección del próximo 19 de febrero no les favorece, entonces, puede irse despidiendo de la reelección, porque MORENA lo que requiere son cuadros leales y echados pa’ adelante y en Nuevo Laredo, lo que se ve, se observa y se siente, es una ciudad gobernada por una mujer caprichosa y voluble, a la que primero lo suyo, después lo suyo y al final lo suyo.

¿Y las necesidades de su partido y de sus líderes? Ellos pueden esperar. Primero New York y mi Club de a Pequeña Lulú. Ahora lo interesante será saber su Carmen Lilia y sus amigas fueron con gastos pagados por el Ayuntamiento. ¿Lo sabremos algún día? ¿O se reservará como información de Estado por los próximos 12 años? Tiempo al tiempo. Ya lo veremos.

Por cierto, en un video que circula en las redes sociales, se puede observar al esposo de la alcaldesa de Nuevo Laredo, el notario Oscar Mario Hinojosa Ramírez, disculpándola por no haber asistido a un evento de autos antiguos, por estar en asuntos de trabajo. ¿What? ¿De trabajo? ¿A New York? Claro que no. La alcaldesa se fue de viaje de chicas y compras a la gran manzana, importándole más sus temas personales que los temas de la sociedad neolaredense.

Y entonces yo me pregunto: ¿Si no van a jalar al 1,000%? ¿Entonces pa’ que se alquilan? Urge una explicación por parte de la alcaldesa de Nuevo Laredo y un acto de honestidad. ¿Para qué tantas mentiras? ¿No podía haber hablado con la verdad? Digo, sólo es una pregunta.

PD. 1. Agradezco a la Asociación Comunicadores por la Unidad, A.C., el que me hayan volteado a ver como postulante para el Reconocimiento a la Trayectoria Profesional en Comunicación 2021 y 2022. Y es que, tras 34 años de ejercicio profesional en la radio, la televisión, la prensa escrita y las redes sociales, esta posibilidad de ser reconocido por mi trabajo periodístico, es una motivación más a seguir esforzándome todos los días, por ser mejor y por seguir sembrando en tierra fértil, a veces en condiciones óptimas y otras en condiciones adversas, la semilla del trabajo fecundo y honesto, que es lo único que podré heredarles a mis hijos y a mis hijas. Lo material cada día es más difícil conseguirlo, pero lo que importa es el ejemplo, el tesón y la pasión por el trabajo. El periodismo ha sido, es y seguirá siendo mi vida. Y este tipo de postulados fortalecen mi convicción de seguir informando a través de todos los medios posibles

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

D.R. HIPÓDROMO POLÍTICO 2023