Columnas

¿Y los candidatos a diputado federal?

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

¿Y los candidatos a diputado federal?

¿Alguien podría decirle a los candidatos a diputado federal de Nuevo Laredo que la campaña ya inició desde el domingo?

Ya sabemos que las campañas a diputados federales son las más flojas, pero ahora sí que se pasaron.

En Nuevo Laredo, el que más o menos hizo alboroto fue el candidato del PAN, con un «gallo» y una reunión con estudiantes.

Mientras que otros solamente subieron un video en su face, y nada más.

Algo está pasando, de qué sirve que los candidatos a diputados federales salgan primero a campaña, si se la van a pasar esperando a que salga el candidato a Presidente Municipal, para pegarse y aprovechar su popularidad.

Candidatos hay y hasta para aventar para arriba, tenemos a CHAVA ROSAS del PAN, LAURA VALDEZ del PRI; a la de Morena-Verde Ecologista-PT ANA LAURA HUERTA; al del PRD, EDGAR GASCA; la del Partido Encuentro Social, JULIA JULIAN, la de Fuerza x México, AMABELY VAZQUEZ y el de Movimiento Ciudadano, ORLANDO MEDINA, porque el de redes sociales progresistas sepa quién será.

Supimos que ORLANDO hizo un pegoteo, pero que en su primera acción llegó tarde y que LAURA VALDEZ lo primero que hizo fue tomarse foto con CHAVA ROSAS.

Que JULIA JULIAN se reunió con un grupito de amigas, que AMABELY recibió su constancia y que EDGAR GASCA subió una foto con su gatito en el face y que la de MORENA, ANA LAURA, pues nada.

Por favor, reitero, que alguien les diga que hay que salir a buscar el voto ciudadano y lo principal, que tienen que anunciar cuáles son sus propuestas, porque a esta altura ya deben tenerlas, para decirle a los neolaredenses qué harán desde el Congreso Federal para beneficio de esta frontera.

O ¿acaso aún no tienen propuestas?, bueno si no hacen campaña, que podemos esperar de propuestas.

LAS RABIETAS DE HERIBERTO CANTU

Quien no se aguantó el coraje, que hasta hizo rabietas el primer día de campaña, fue HERIBERTO CANTU, aquel que MORENA desechó, a pesar de que él decía que el propio Presidente de la República ya le había dado la candidatura a la Diputación Federal.

HERIBERTO está más que enojado y al final, a pesar de que estuvo aguantando, decidió ya no callar más y aventarse sobre el partido el cual él decía era la única esperanza para México y claro para los neolaredenses.

Resulta que HERIBERTO había dicho y se sentía seguro, que después de aquella visita que hizo al presidente de la República, ya le habían dado la candidatura a la diputación federal y que aunque muchos se hubieran registrado, él estaba más que seguro.

Sin embargo, no contaba con que el Verde Ecologista haría varios arreglos y al final la candidatura se la dieron a una mujer perteneciente ese partido y que todos sabemos perfectamente que será muy, pero muy difícil que gane la elección.

Este domingo iniciaron las elecciones, empezando los candidatos a diputados federales y fue ahí donde HERIBERTO ya no soportó y soltó  todo lo que traía dentro de su ronco pecho.

A través de sus redes sociales, acusó al candidato del PAN CHAVA ROSAS de haber metido mano en MORENA para sacarlo a él de la jugada y poner un candidato cómodo.

HERIBERTO siempre había dicho que MORENA era la esperanza de México y que era el partido que estaba combatiendo a los corruptos, que dentro de ese partido no existían corruptos, pero ahora, con esta acusación en contra de CHAVA ROSAS, HERIBERTO está diciendo que en MORENA sí son corruptos.

Y con esto HERIBERTO también demuestra que es un político que quiere todo para él y que no está dispuesto a ceder nada.

Solo hay que recordarle que en la elección pasada le dieron la candidatura a la Diputación Federal y la perdió porque pensó que el efecto LOPEZ OBRADOR lo llevaría al triunfo y por eso no hizo campaña.

Pero ahora que nuevamente quería esa candidatura y se la negaron, ahora acusa a su partido y a sus dirigentes de corruptos.

REGALADO, SAMANTA Y ESTELA POR LA DIPUTACIONES LOCALES DE MORENA

MORENA Tamaulipas ha decidido su lista de candidato definitivos, en lo que respecta a la candidatura a la Diputación Local, el Distrito 1 es para la actual regidora del PES con licencia, GABRIELA REGALADO; El Distrito 2, es para la influencer del grupo de los Carmenlilios, SAMANTHA KIABETT RODRIGUEZ CANTU; y el Distrito 3, es para la doctora ESTELA RAMOS.

Por lo cual, al ser el PAN el favorito de la contienda, GABRIELA REGALADO se enfrentará a ENRIQUE RIVAS; SAMANTHA a IMELDA SANMIGUEL y ESTELA RAMOS a FELIX «EL MOYO» GARCIA.

Los panistas están fuertes, tienen una buena estructura y cada uno su buena cantidad de seguidores.

Veremos que tan fuertes serán los morenistas.

ACUSAN MORENISTAS NLD COMPRA DE CANDIDATURAS

La base morenistas de Nuevo Laredo, volvió a estallar por la selección de su candidata a Presidente Municipal, la cual se llevó CARMEN LILIA CANTUROSAS.

Los verdaderos morenistas no aguantaron que una vez más su partido los hiciera a un lado y le diera la candidatura a una ex panista.

Una vez que se dio a conocer la noticia, la base morenista estalló y comenzaron las acusaciones asegurando que esa candidatura la compraron y que MARIO DELGADO dirigente nacional y ERASMO ROBLES, fueron los únicos beneficiados, pues hasta una caricatura les hicieron cargando unas bolsotas de dinero.

Y más indignación causó la filtración de la supuesta planilla de CARMEN LILIA, en dónde van puros ex panistas, personajes que ya fueron regidores por el PAN.

En pocas palabras resultó cierto eso de lo que se quejaban los morenistas, que CARMEN LILIA no estaba dispuesta a ceder ninguna candidatura a la base morenista y que todas esas regidurías y sindicaturas eran para su gente, para los CARMENLILIOS.

Veremos en que termina todo esto, pero de que la grieta se agrandó, se agrandó de manera gigantesca, al grado que el partido está partido a la mitad.

Y la pregunta obligada es, ¿volverán a agachar la cabeza otra vez los verdaderos morenistas, tal como ya la agacharon en dos elecciones pasadas?… ¿qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

comentarios pedropnatividad@gmail.com