Columnas

Ya no aguantan el rezago en Victoria

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Ya no aguantan el rezago en Victoria

*Presidenciables contagiados de COVID

*Legisladora arriesga salud de riobravenses

*Se ‘disparan’ los contagios en Tamaulipas

*Dan ultimátum a alcalde de C. Victoria

Junto con la campaña adelantada que protagonizan en estos momentos los aspirantes de MORENA a la Presidencia de México, el país también es testigo de un incremento en los contagios del COVID-19.

En efecto, de acuerdo con los expertos, los mexicanos estamos viviendo en estos momentos la quinta ola de este coronavirus.

A diferencia de hace algunos meses, ahora son pocos los casos que se complican.

Y es que, por fortuna, una buena cantidad de ciudadanos ya cuenta con la vacuna que evita que los casos COVID-19 ameriten hospitalización o tengan un desenlace fatal.

Ahora sí todo parece ser un catarrito, con síntomas muy leves.

De los aspirantes presidenciales de MORENA, dos confirmaron recientemente ser portadores de esta enfermedad.

Primero lo dio a conocer CLAUDIA SHEINBAUM.

Ayer martes MARCELO EBRARD dijo que, tras realizarse una prueba, resultó positivo.

Ambos personajes han andado de aquí para allá, olvidando la recomendación de guardar sana distancia.

Los vemos saludando, muy cerca de la ciudadanía.

Ahí están las consecuencias.

Otra que también arriesga la salud de la población es la diputada local, de alguna manera hay que llamarle, CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES.

Y es que recientemente hizo juntar a ciudadanos para donarles una bolsita con algunas verduras.

En las fotos que presumió la ‘traidorzuela’ legisladora, en las “benditas redes sociales”, se puede observar como la mayoría no porta cubrebocas.

Tampoco los ciudadanos guardan la sana distancia.

Precisamente ayer, la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA, informó del incremento de contagios de COVID-19 en Tamaulipas.

Dicha dependencia confirmó que en la jornada del martes se detectaron 347 casos.

La funcionaria insistió a la ciudadanía aplicar las medidas sanitarias ampliamente difundidas a fin de evitar contraer esta enfermedad.

MOLINA dijo que Tamaulipas tiene registrados 150 mil 742 casos, de los cuales 141 mil 009 se han recuperado y 7 mil 867 han fallecido.

Por otro lado, desde Ciudad Victoria, la capital de la basura, reportan que varios regidores analizan la posibilidad de desconocer al hoy alcalde EDUARDO GATTÁS.

Los ediles exigen al presidente municipal que se ponga a trabajar y dé solución a los muchos problemas que agobian a esa ciudad.

Victoria luce sucia, con basura por todos lados; pero también está el problema de las vialidades, que siguen abandonadas y destrozadas.

LALO GATTÁS se ausentó de su encomienda por varias semanas con el pretexto de haber contraído COVID-19, agravándose la problemática que viven los capitalinos.

Por otro lado, en Río Bravo el alcalde HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ dispuso la rehabilitación de otra vialidad, que beneficiará a residentes de los fraccionamientos San Diego y  Portales.

Se trata de la calle Jalisco, en el tramo de San Luis a San Diego, donde maquinaria del municipio realizó los trabajos pertinentes, lo que permitirá a los residentes de este sector contar con un segundo acceso.

En tanto, la presidenta del DIF, señora MALENA RODELA de VILLEGAS hizo entrega de despensas a familias habitantes de la colonia Las Lomas.

El noble gesto de la primera trabajadora social del municipio fue agradecido por las 270 familias beneficiadas.

La señora RODELA indicó que seguirán recorriendo las colonias del municipio, a fin de continuar entregando productos alimenticios a quien más lo necesita.

Hay luto en Reynosa por el deceso de OSCAR ALEXANDRE LÓPEZ, acaecido en un hospital de Mission, Texas.

CIERRA-BOCA: Que siga la sana distancia.

Hasta la próxima.