Tamaulipas

Ya no «echan de menos»: Onexpo

*Gasolineras surten litros que paga el consumidor

María de Jesús Cortez

Para la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, Onexpo, el país está en semáforo verde en términos de suministro, lo que además se refuerza con el servicio que dan las empresas internacionales que están llegando pues ya el consumidor puede estar seguro de que recibirá el combustible que está pagando.

Así lo dijo en entrevista Roberto Díaz de León, dirigente nacional de la organización que agrupa a los expendedores de petróleo.

«Las situaciones han avanzado de manera favorable para empresarios y consumidores, no hay señales de problema de abasto esto es buen indicador y sabemos que Pemex ha implementado las medidas necesarias para afrontar eventualidades como temporada de huracanes u otras», indicó.

Dijo que aunado a lo anterior, las más de 12 mil estaciones de servicio que operan hoy en el país han sido muy responsables en todo sentido por lo que despachan el combustible que el consumidor paga y trabajan de manera legal.

«Como Onexpo apoyamos la iniciativa de gobierno federal en el combate al huachicol, nosotros siempre hemos coadyuvado con las autoridades y nunca hemos defendido ni defenderemos al empresario que hiciera una mala práctica o algo ilegal y estamos confiados que tenemos herramientas necesarias contamos con sistemas de controles volumétricos herramienta que le sirve a la autoridad para detectar alguna anomalía», detalló el entrevistado.

Díaz de León hizo ver que ha cambiado en la población la percepción de que les roban gasolina en las estaciones de servicio «hoy, con la entrada de estas empresas internacionales facilita que las propuestas de valor las tome bien el consumidor, el programa de combustible garantizado le da confianza a los consumidores», concluyó.