Columnas

Ya no griten, legislen y actúen

Tendencias

Por Oscar Contreras

Ya no griten, legislen y actúen

Si los diputados de Morena quieren transformar a Tamaulipas y gobernar con transparencia, honestidad, justicia y seguridad, lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar y realizar una revisión de lo que en 30 años cambiaron los gobiernos neoliberales en el estado.

Desde luego que deben revisar leyes, códigos y reglamentos que reformaron porque eso es fundamental para realizar un mejor ejercicio legislativo, de gobierno y luego, tiene que ver los cambios realizados, ya que muchos de ellos solo beneficiaron a los políticos, amigos, familiares y cómplices.

Y es que por todos lados vemos como siguen caminando por todo el estado como si nunca hubiera hecho nada y las hasta las acciones que emprende el gobierno de Américo Villarreal Anaya son parecidas a las neoliberales cuando deberían cambiar hasta el estilo de escribir los boletines informativos.

Desde luego que hacer una transformación real implica no generar más burocracia, ni hacer gastos superfluos, ni endeudarse más con bancos, ni traer tantos guardias para que cuiden al gobernador y sus colaboradores de primer nivel, así como también acabar con los privilegios que muchos funcionarios tienen como el incluir en la nómina a sus hijos, familiares y amigos.

Si “El Pueblo” viera que actúan de esa manera, tendrían credibilidad, ya que los legisladores morenistas solo siguen acusando a los que se fueron de ser corruptos cuando todos los ciudadanos ven que el gobernador Américo Villarreal Anaya, es el primero que promueve el nepotismo el cual es sinónimo de corrupción y ellos, los legisladores de MORENA y sus aliados no dice nada.

Y su débil posición en el Congreso provoca que Villarreal Anaya tenga que acudir con el caudillo Andrés Manuel López Obrador para que lo defienda a través de La Mañanera de lo que Cabeza mediáticamente le hace, teniendo en sus manos el poder para evitar que lo cuestione o señale por los supuestos vínculos con la delincuencia organizada.

Lo peor del caso es que AMLO presume de las mesas de seguridad cuando desde ahí, él mismo no ha podido controlar la inseguridad en el país, ya que actualmente en su sexenio se han cometido más de 150 mil asesinatos que superan a los que tuvo en el sexenio Enrique Peña Nieto y esto indica su fracaso en el tema de la seguridad, porque su estrategia de abrazos no balazos no le resulta y mucho menos los programas sociales que regalan dinero no son tan efectivos para inhibir la delincuencia en el país.

Por otra parte, de nada sirve que los funcionarios del gobierno de MORENA en Tamaulipas sigan informando del saqueo indiscriminado que se cometió en el pasado gobierno sino actúan con lo que dejan libres a quienes presuntamente son culpables.

Así que por más gritos y pleitos que los morenistas y sus aliados provoquen en el Congreso de Tamaulipas, sino actúa en consecuencia ante las denuncias que hacen los secretarios en sus comparecencias, de nada servirá que lo sigan haciendo, porque El Pueblo ya está cansado que griten, lloren y pataleen sino les hacen nada.

En fin, dice AMLO que la guerra sucia de información que Cabeza le está armando al gobernador Villarreal Anaya no afectará y tiene razón, pero sí éste no actúa y sigue quejándose en Palacio Nacional de lo que le hacen, esto no le servirá de nada.

Y es que su desprestigio como mandatario de Tamaulipas está creciendo, porque en lugar de recorrer el estado y platicar con sus gentes, se esconde de su responsabilidad en Ciudad Victoria y la Ciudad de México, donde no atiende a nadie.

Así que podrá venir Andrés Manuel López Obrador a toda la frontera tamaulipeca cuántas veces quiera a respaldar la gestión de Américo Villarreal Anaya, pero si él no se pone las pilas y continúa sin recorrer la entidad, su hijo no lo tomarán en serio. La gente, los tamaulipecos lo quieren ver a él, aunque les prometa lo que nunca va cumplir.

Por cierto, Américo Villarreal tiene que saber que esos que hoy lo defiende en los medios, son los mismos que defendieron a los gobernadores de la época neoliberal, de Cavazos a Cabeza, pero tienen muy poca memoria y escrúpulos lo cual les permite seguir gozando de los privilegios que les ofrece el gobierno estatal, ahora de MORENA, y mañana cuando termine Américo su gestión le harán lo mismo que les han hecho a todos. Traicionarlo para seguir viviendo con los privilegios y los beneficios que el gobierno les ha dado durante 30 años o más. ¿Qué tal eh?