TampicoZona Conurbada

Ya Viene Rueda de la Fortuna; estaría lista para Semana Santa

 

*Su apertura dependerá de las disposiciones sanitarias que sean marcadas en un par de semanas más

Francisco Herrera

El secretario de obras públicas del municipio porteño, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, afirmó que para las vacaciones de semana santa se tendrá lista y muy posiblemente operando la rueda de la fortuna, pues dependerá de las disposiciones sanitarias conocer si se podrá operar con la debida sana distancia.

Detalló que la obra presenta un avance del 90% en su ensamblaje, pues sólo faltaría la construcción de las oficinas administrativas, baños.

«Conectar sus partes mecánicas, que eso son trabajos rápidos al igual que sus oficinas, estimo que para semana santa se encuentre lista», apuntó

El funcionario porteño dejó en claro que su operación dependerá de los lineamientos que marque la secretaría de salud y la semaforización que exista en unos días más.

«Esperemos que se dé la apertura para su operación, con la debida sana distancia, pero eso dependerá del comité estatal en salud y del decreto que se expida en unos días más» apuntó

Añadió que la población está esperando que este espacio recreativo sea terminado por la iniciativa privada, que invierte 5 mil millones de dólares, para poder disfrutarlo con las familias de la zona sur.

Finalmente, Rangel, mencionó que otro proyecto que ya está adquiriendo forma es el museo de Tampico, pues el municipio logró un acuerdo comercial con el dueño del inmueble donde se pretende ubicarlo, ya que se espera sea otro de los referentes turísticos y de atracción para quienes visitan la región.