Columnas

Zertuche y Palacios en sospecha

Tendencias

Oscar Contreras

Zertuche y Palacios en sospecha

El diputado Armando Zertuche Zuani se une al reclamo de Ernesto Palacios Cordero, delegado de MORENA, para que se le ponga un alto al golpeteo político contra los alcaldes y diputados que son integrantes de su partido y asegura que los morenistas están preocupados por ser objeto de una “guerra sucia” por motivos electorales.

De tal manera que para Zertuche estos ataques surgen desde el gobierno estatal y exige que dejen de utilizar a las instituciones para agredirlos y comenta que esta guerra sucia podría escalar porque todo lo que está en juego para “ellos” es mucho.

Sin embargo, es importante comentar que los morenistas llevan dos días reclamando un alto a la guerra y la verdad, sus opositores ni los toman en cuenta, son ellos, quienes tratan de escandalizar con este cuento de que son perseguidos y golpeados.

Zertuche Zuani al igual que Palacios Cordero lo que deben de hacer es mantenerse alejados de las investigaciones que la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Inteligencia estatal realizan y no quieran politizar los asuntos que están en manos de las autoridades porque se hacen sospechosos. ¿Será?

Pues quien sabe, recordamos que el empresario huachicolero, Sergio Carmona, financió las campañas de MORENA en la pasada elección y no vaya a ser a Zertuche así como a Palacios les haya tocado una parte de ese botín y ahora quieran provocar que las autoridades del estado, ante sus reclamos de un supuesta guerra y golpeteo político, se detengan.

En fin, si Zertuche y Palacios buscan que las autoridades detengan la investigación contra diputados y alcaldes, lo que deberían de hacer por principio es acompañar a Lalo Gattas cuando decida presentarse ante la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Inteligencia Financiera.

Y después, den a conocer públicamente lo que sucedió en lugar de hacer una tormenta en un vaso de agua y esto claro que les dará credibilidad porque actualmente están bajo sospecha por todo el escándalo innecesario que hacen de manera estratégica. ¿O no?… ya lo veremos.

Para finalizar, Luis Lauro Reyes Rodríguez, el súper delegado federal de Américo Villarreal Anaya, ya entró en actividad, pero con la novedad de que tiene pendiente por aclarar ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) una serie de observaciones por casi tres millones de pesos ejercidos durante su gestión como presidente municipal de Güémez.

Desde luego que no se sabe porque en el gobierno federal lo dieron de alta sin haberlo investigado antes, porque esto más bien parece que Américo Villarreal trata de encubrirlo, en caso de que supiera, pero si no es así, entonces este es un caso de abuso de confianza y deben cambiarlo, ya que los funcionarios de un gobierno de MORENA, dice el presidente López Obrador: no mienten, no traicionan y no roban. ¿Cómo la ven?

De salida. La encuestadora Massive Caller le da al doctor Américo Villarreal una ventaja de 2 a 1 frente a César “Truco” Verastegui y lo coloca como el precandidato con mayor posicionamiento e intención de voto a favor de MORENA dentro de las seis gubernaturas en juego para las elecciones de junio próximo.

Pues claro, esta encuestadora, así como otras que lo ponen con ventaja le preguntan a los más de 500 mil beneficiarios de los programas federales en Tamaulipas si van a votar por MORENA y claro que contestan que sí, ya que les han vendido la idea de que, si no votan por este partido, les quitarán sus recursos lo cual es una vil mentira y así, cualquiera y hasta el doctor Américo Villarreal Anaya sale ganador, pero la realidad es otra y eso… pronto lo veremos.