Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Zonas ejidales de Tamaulipas con alto índice de violencia hacia la mujer.

Cd. Madero, Tamaulipas.- En zonas ejidales de Tamaulipas se continúa presentando casos de violencia, principalmente por ignorancia, por lo que se trabaja para tratar de informar a las mujeres sobre sus derechos.

La presidenta de la colectiva feminista Tamaulipeca, Nury Romero Santiago, dijo que un ejemplo de esto se da en el ejido San Cayetano, perteneciente a Güémez, Tamaulipas, donde se encontraron casos de represión hacia las féminas por parte de sus parejas, pero ellas desconocen que se trata de violencia.

«Es muy satisfactorio saber que la mujer rural quiere y necesita ser empoderada con perspectiva de género, nos lo han solicitado, este fin de semana empezamos en los ejidos de algunos municipios en el estado, a dar talleres de empoderamiento en cuestiones de género y feminismo ante la violencia que vivimos en estos tiempos».

Mencionó que la violencia se da en todo lugar, pero es de diferente tipo, ya que incluso se ha encontrado niñas de 14 años  con embarazos con 4 o 5 meses,

Añadió Romero Santiago que les están pidiendo apoyo porque ignoran lo que es la violencia, no saben que cuando el novio le quita el celular y le dice que no le contestes a un amigo es violencia y se trata de instruirlos en esos temas.