«Zopilotes» llamó Monreal a quienes revolotean para ocupar el enlutado escaño que deja Faustino López
Candelero
«Zopilotes» llamó Monreal a quienes revolotean para ocupar el enlutado escaño que deja Faustino López
x.- Nadie de la alta dirigencia de Morena acudió al funeral del infortunado senador y de su esposa.
x.- Mi querido Tamaulipas es un caso político, fuera de serie….
Ricardo Monreal con tristeza comentó la ausencia de los dirigentes de Morena en los funerales del infortunado matrimonio del senador tamaulipeco Faustino López y de su esposa Pilar Hernández, fallecidos en trágico accidente de auto, y además censura la insensibilidad que a muchos les causa el poder, tanto así, que los deshumaniza.
Debes saber que el doctor López fue un valioso militante de Morena que contribuyó a la derrota del PAN en el Estado y ni siquiera el póstumo adiós le dieron sus ingratos líderes partidistas a él, y menos -por supuesto- a su señora esposa que lo acompañó siempre en sus esfuerzos.
Ni las condolencias recibieron sus familiares.
En cambio, Ricardo Monreal a su tristeza sumó la molestia de ver a «la zopilotera» política -así los llamó-» revoloteando y graznando para ocupar el escaño que dejaron sus amigos, Américo Villarreal quien lo ocupó como propietario hasta que pidió licencia para contender por la gubernatura de Tamaulipas que ganó, y luego Faustino López, quien lo ocupó por ser su suplente, y que hoy, ya descansa en paz junto a la tumba de su señora esposa en un cementerio de Tampico, con la bendición de Dios.
La triste despedida se las dieron sus familiares y unos cuantos verdaderos amigos, entre quienes estuvo, Ricardo Monreal.
¡Cuánta miserable ingratitud de muchos…!
ADENDUM:
Desde Tamaulipas, Monreal dijo que:
* El poder deshumaniza…no hay que zopilotear, deberían esperar al menos al Novenario (9 días de duelo) y respetar a un ser humano extraordinario.
* Le causa mucha tristeza no ver a los dirigentes de Morena donde formó toda su vida política, a los del gobierno, a los legisladores del Movimiento.
* El poder deshumaniza y él no es así y ojalá y muchos de los que se dedican al sector público no sean así, aunque sea la condición humana.
* Fue un gran hombre, un buen profesionista, un buen político, una gente como no va a haber en mucho tiempo en Tamaulipas, porque era muy entregado a su trabajo, a su gente y a su Estado.
*Esperen a que termine el novenario y ya verán quien ocupará su lugar. Deben ver quien se va a encargar de sus 10 hijos, de la niña de 8 años.
*Tienen tres meses para que se convoque a elección en Tamaulipas para elegir un nuevo representante al Senado.
«ZOPILOTES…»
Se oye muy feo, pero la neta es que estuvo certero el calificativo que les aplicó a los vivales de la política que sobre los restos del infortunado senador Faustino López y de su señora esposa Pilar Hernández, se soltaron como parvada de carroñeros «zopilotes de la política» para ocupar el enlutado escaño que en el Senado deja Faustino López.
Ellos son: Mario López Hernández, Alcalde de Matamoros quien está muy enojado porque Américo Villarreal no incluyó a ninguno de sus incondicionales en el gabinete gubernamental «después de todo lo que le invirtió en apoyos» y ahora espera que lo «palomee» para ser el candidato de Morena a la Senaduría vacante que se votará en Febrero del 2023, pues de ahí, espera luego llegar a sucederlo en el Gobierno de Tamaulipas….
En la «zopilotera» también anda la «impoluta» Maki» Ortiz, ex Alcaldesa de Reynosa que, «para asegurar todo» pudo heredarle la Presidencia Municipal a su hijo.
José Ramón (JR) Gómez Leal, también de Reynosa, quien, por haber sido representante del Gobierno Federal en el Estado, anda tendido sobre la carroña senatorial…pero es cuñado del ex gober «perdido» Cabeza de Vaca. Así que imagínate si tendrá chance para eso que quiere.
Otro «zopilote» es Carlos Cantúrosas ex Alcalde de Nuevo Laredo, que trae todavía problemas legales y quien soñó con que iba a ser Secretario de Gobierno y nanay…ahora espera que el gober lo vaya a apoyar para ir a sentarse en el escaño vacío del Senado.
Y te diré quién no aparece en la parvada «zopilotera», para que le des vuelo a tu imaginación sobre sus posibilidades de llegar al Senado; es de Tampico y se llama: Rodolfo González Valderrama.
Y hasta aquí le paro, esperando que no agarre vuelo el sospechosísimo de que la siniestra mano de la delincuencia organizada tuvo que ver en el fatal accidente donde perdieron la vida el senador Faustino López y su esposa, y que finalmente también vaya a ser quien postule «al bueno» que anda entre la morena «zopilotera».
De los otros partidos, no vale la pena mencionarlos, pues no tienen ninguna posibilidad de obtener entre todos, ni el 20 por ciento de los votos.
Mi querido Tamaulipas, es un caso político fuera de serie……