Columnas

100 DIAS DE GOBIERNO MUNICIPAL

EL FRANCOTIRADOR

100 DIAS DE GOBIERNO MUNICIPAL

   Por Óscar Jiménez

Les cuento que, Armando Martínez Manríquez, hizo una ceremonia de revisión de sus primeros 100 días del gobierno del municipio de Altamira.

Por eso hay que decir que el presidente municipal de Altamira Armando Martínez Manríquez anunció que en el 2022 aplicarán tan sólo en obra pública 307 millones de pesos.

Y si a esos dineros para la generación de obra pública que se ejercerán el siguiente año se le sumará un proyecto ejecutivo de pavimentación de 128 millones de pesos planteado al gobierno estatal a solicitud del mismo gobierno del estado, según dijo el alcalde altamirense, se estarían inyectando en este rubro el año que viene más de 400 millones de pesos.

Y con este dinero público inyectado a la obra pública de Altamira no sólo se generará bienestar social para la ciudadanía, sino que también se generarán muchos empleos directos e indirectos a través de esta inversión.

Y es precisamente en los primeros 100 días del gobierno municipal de Altamira, que la Comapa de esa localidad está trabajando muy bien.

Hay que destacar, que, en este corto período de tiempo, la Comapa de Altamira recuperó ya 7 cárcamos de los 22 que dejaron descompuestos los de la anterior administración de un total de 46 en total.

Y es que el gerente de la Comapa Altamira Omar Hernández Leines asumió el gran reto de mejorar el servicio para la ciudadanía como un compromiso con el alcalde Armando Martínez Manríquez, desde que el edil lo designó como titular de este organismo operador del agua.

Del mismo modo el gerente Omar Hernández Leines, señaló que al celebrar los 100 días de gobierno del señor presidente municipal Armando Martínez Manríquez ha tenido todo el apoyo para que la Comapa Altamira funcione óptimamente.

Además, señaló que también se han dedicado a reparar redes, líneas para dar un mejor servicio de suministro de agua potable a la ciudadanía que se merece agua potable de calidad y a tiempo en sus domicilios.

Se destaca que en Comapa Altamira están trabajando al cien por ciento en el asunto del suministro de agua potable para que la zona sur de la ciudad resuelva su suministro.

Este problema data de años y ya se tiene un proyecto ejecutivo para resolverlo, porque los ciudadanos de Altamira merecen agua de calidad con una atención de calidez y un servicio eficiente.

Del mismo modo hizo hincapié el gerente de Comapa Altamira, en que desde que llegó a su encomienda pública, se puso a trabajar ante el grave problema de contaminación de la Laguna en Altamira.

El gerente de Comapa Altamira subrayó que tiene la certeza que en los siguientes meses podrán reparar los cárcamos que heredaron fuera de servicio.

Porque Altamira tiene prisa por dotar a la ciudadanía de servicios de calidad con eficiencia y calidez según el proyecto de gobierno del alcalde Armando Martínez.

Estas declaraciones del gerente de Comapa Altamira Omar Hernández Leines se dan en el marco de la ceremonia de los 100 días de gobierno del alcalde Armando Martínez Manríquez.

EL CISEN DEL FRANCO

…El alcalde de Altamira reportó que por el excelente trabajo que se viene haciendo en el DIF altamirense, este organismo es el Brazo Fuerte de la Cuarta Transformación en esa localidad, gracias al liderazgo de la señora Rosa Irma Luque de Martínez.

osjinuf@gmail.com