AltamiraEntrevistaZona Conurbada

16 Hectáreas Desazolvadas Hasta El Momento En Laguna Del Champayán: AMM

Altamira, Tamaulipas. – Continuando con uno de sus proyectos más ambiciosos en la administración que titula, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez efectuó una visita a la draga que se encuentra desazolvando la Laguna del Champayán.

En esta supervisión, el jefe edilicio estuvo acompañado del Dr. Gabriel Arcos Espinoza, director del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (CIDIPORT), así como del director general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines.

Se dio a conocer que esta draga, propiedad del Ayuntamiento, ha efectuado un importante trabajo de desazolve en referido cuerpo lacustre, pues hasta el momento se han podido desazolvar 16 hectáreas de la laguna, mejorando con ello la calidad de vida de las familias.

“Somos un pueblo bendecido por Dios, tenemos una riqueza importante en recursos naturales y debemos ser muy agradecidos con ellos y cuidarlos como se debe”, aseveró.

Así también, recalcó sentirse orgulloso de contar con dicha draga, pues Altamira es uno de los muy pocos municipios en contar con este equipo de altas proporciones y que en muchas ocasiones solo dependencias estatales o federales lo poseen.

Refirió que hasta el momento se han asentado 12.55 hectáreas de desazolve en el islote de la laguna, representando esto la oportunidad de que el vaso lacustre pueda captar más agua y mejorar su suministro

En ese contexto, Martínez Manríquez aseguró que continuarán bajo la línea del cuidado, atención y tratamiento en el manejo del recurso agua, pues con el magno proyecto del Sistema Lagunario Altamira proyecta contar con suficiente agua por los próximos 50 años.