EntrevistaTitulares

Seguridad, Limpieza e Infraestructura Turística de Tampico Atraen Visitantes: Chucho Nader

Por sus atractivos turísticos, su nivel de seguridad, su gastronomía y su limpieza, Tampico es el sitio favorito para vacacionar de los turistas de la región noreste de México.

El turismo doméstico es impulsado por familias que optan por realizar viajes por carretera hacia destinos turísticos con actividades al aire libre como las que existen en Tampico y los municipios conurbados.

Al corte del viernes 21 de julio, el número de turistas que habían arribado a Tampico en su segundo fin de semana de vacaciones de verano, es de 130 mil visitantes atendidos por la Secretaría de Turismo de Tampico, de los cuales la mayoría son originarios de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas, Puebla y Coahuila, principalmente, dijo el Presidente municipal de Tampico Chucho Nader.

El jefe de la comuna señaló que los paseantes aprovechan el clima de la zona para recorrer todos los puntos turísticos que la ciudad ofrece, además de disfrutar de su deliciosa y variada gastronomía como las tortas de la barda, la carne asada a la tampiqueña, los pescados y mariscos, el agua de Jobito, entre muchos otros platillos que Tampico tiene.

Asimismo, expresó que los visitantes están dejando una buena derrama económica que beneficia al comercio en general y a los prestadores de servicio, como hoteles, restaurantes y transporte público, entre otros.

“Nos da mucho gusto ver como los vacacionistas vienen con sus familias, parejas y amigos a disfrutar de nuestra ciudad y nos comparten que están muy felices de estar aquí, de comer delicioso, del trato amable de los tampiqueños y de encontrarse cada vez con más atractivos turísticos para disfrutar”, dijo el alcalde Chucho Nader.

La máxima autoridad municipal refrendó que desde antes de la pandemia ya se estaba esperando un flujo de personas como el que está llegando en estas vacaciones a Tampico, por lo que no hay duda que ahora que hay mejores condiciones sanitarias y se acabaron las restricciones, los turistas podrán disfrutar con mayor confianza de todo lo que Tampico y sus alrededores tienen para ofrecerle al turismo.