Columnas

4 MIL 500 CAMISETAS

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

Viene trascendiendo que en Altamira hubo una petición electoral descabellada.

Se cuenta que durante la campaña electoral pasada hubo panistas que se fueron a apoyar a MORENA.

Hasta se platica que algunos apoyaron a MORENA con dinero o con especie y todo porque jamás le tuvieron confianza al candidato panista alcalde altamirense Ciro Hernández Arteaga.

De él lo menos que se decía era que no respetaba acuerdos y que cambiaba con mucha rapidez de opinión. Es decir, hoy te decía una cosa y mañana otra.

Pero bueno, dentro de esas circunstancias presuntamente el aún diputado local del PAN Miguel Gómez Orta decidió apoyar al candidato de MORENA a alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez.

Los trascendidos apuntan a que Miguel Gómez Orta aportó 4 mil 500 camisetas rotuladas con nombre del partido morenista para que fueran regaladas en sus eventos de campaña.

Lo que me rebota con fuerza es que según esto, Miguel Gómez Orta, pidió a cambio de su ayuda (no hay versiones de más apoyos) a los morenistas que le dieran la gerencia de la Comapa Altamira. ¿A poco?

Algo con lo que ya había soñado, pero que los panistas se la habían negado, y ahora vuelve a las andadas y quiere administrar los dineros de la Comapa.

Según la versión no oficial, Miguel Gómez Orta solicitó esa posición a Armando Martínez Manríquez, que ha decir verdad, hasta el momento no le ha dado ni siquiera la promesa de que lo instalará en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en el municipio de Altamira. Pero el otro pidió.

Tal vez por eso, por haberse ido a apoyar a MORENA Miguel Gómez Orta no está siendo considerado en nada por el PAN en el cierre del sexenio estatal en vigencia.

Vaya pues, ya no lo volvieron a instalar a Miguel Gómez en la Oficina de Representación del Gobierno Estatal en la Zona Sur donde ya despacha la maestra Magdalena Peraza Guerra.

Es más, recientemente abrieron un chat en un sistema de mensajería instantánea en favor de Gerardo Peña Flores con rumbo a la candidatura a gobernador del PAN, y Miguel Gómez Orta fue incluido como a muchos otros (incluyéndome a mi), pero de inmediato Miguel Gómez se salió del grupo de apoyo a Gerardo Peña.

A pesar de que el aún diputado local panista por Altamira a dicho que Gerardo Peña es su compadre, pero pues ya Miguel Gómez Orta se fue al partido de enfrente.

Hay que ver si Miguel Gómez Orta se queda en el PAN y le perdonan su desliz electoral o de plano se va a MORENA, siempre y cuando sea aceptado allá.

Pero a poco ¿Una Comapa vale 4 mil 500 camisetas? Aclaro el candidato ganador en Altamira no ha dicho que le dará esa posición. Uno pidió y no le han contestado. Hay que esperar para ver quien llega a esa dependencia.

EL CISEN DEL FRANCO

…Se reporta que la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, ha sido reconocida una vez más por su trabajo en este organismo. Fue instalada en segundo lugar nacional por el eficiente trabajo del DIF Tamaulipas.

osjinuf@gmail.com